7th de March de 2021
EDUCACIóN Espacios y entornos formativos
22-09-2019 06:00

Mejores escuelas

Más de 115 mil estudiantes se benefician con la construcción, la refacción y la ampliación de escuelas técnicas.

22-09-2019 06:00

“El edificio era una construcción de más de cien años que había que adecuar. Había que realizar una refacción total para poder trabajar en los ocho talleres. Ahora, los estudiantes están felices”, cuenta Pablo Vega, director de la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 383 de la ciudad de La Rioja, a la que asisten más de 120 estudiantes con discapacidad.

La escuela que dirige Vega es una de las tantas instituciones de educación técnica que están siendo construidas, refaccionadas y ampliadas. En efecto, desde hace algunos años, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) decidió poner la mirada sobre los espacios educativos, y en ese camino, el Consejo Federal de Educación aprobó la Resolución N° 279 de “Mejora continua de las condiciones de la infraestructura física educativa de las Instituciones de Educación Técnico Profesional”.

“La llamábamos la ‘escuela rancho’. Aquí es donde estudié”, afirma Noemí Salvatierra, egresada de la Escuela de Educación Técnica N° 3118 del barrio Francisco Solano de la ciudad de Salta. Hoy, su hijo también estudia allí, pero en un edificio nuevo que fue inaugurado este año. Con la proyección de recibir a más de dos mil estudiantes, la nueva escuela salteña se convirtió en la más grande de la provincia.

Así, de las 197 obras realizadas, 104 ya fueron finalizadas. En total, se construyeron a nuevo 103.976 m2 y se refaccionaron 182.007 m2, obras que benefician a más de 115 mil estudiantes de todo el país que hoy asisten a instituciones con espacios y entornos formativos más y mejores preparados.

En esta Nota