EDUCACIóN
Intercambio estudiantil

Movilidad virtual en universidades de la región

La convocatoria se enmarca en el Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES), iniciativa que ofrece a las instituciones de educación superior (IES) participantes una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional.

Intercambio estudiantil virtual
| Universidad Católica de Mogrovejo (Perú) www.usat.edu.pe

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) impulsa una experiencia de movilidad virtual a través de la cual los estudiantes podrán capacitarse un semestre en universidades de Colombia, México, Chile, Perú, Honduras, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Brasil, Bolivia y Canadá. La convocatoria se enmarca en la iniciativa del Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES), liderada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que ofrece a las instituciones de educación superior (IES) participantes una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional.

La oportunidad de cursar materias en modalidad virtual permite a los estudiantes estudiar en otras instituciones de la región miembros de la OUI.  Es el caso de la UNAHUR que, como miembro del consorcio, ofrece la posibilidad de acceder a las ofertas educativas en universidades extranjeras durante el primer semestre de 2021.

De esta manera, el periodo de cursada dependerá de la universidad destino elegida, que brindará el reconocimiento académico y las equivalencias con las asignaturas de cada plan de estudios. Los requisitos básicos para postularte son ser alumno/a regular y tener un promedio igual o superior a 6 (seis).

oda la información sobre las universidades participantes, las materias ofrecidas, los requisitos solicitados y los periodos de movilidad virtual podrán encontrarse ingresando en https://emovies.oui-iohe.org/. El plazo para los interesados en postularse es hasta el 30 de noviembre.