Impulsado por el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se llevó a cabo un encuentro académico para elaborar una agenda de políticas públicas ambientales, que contó con la participación de distintas autoridades y representantes de instituciones públicas y ONGs.
“No podemos armar el decálogo de cada una de las políticas, pero sí podemos hacer una pequeña síntesis de cada una y, frente a esa situación, buscar posibles soluciones”, sostuvo el director del Instituto, Mariano Jäger.
“La idea de este encuentro es ver qué podemos hacer para proponer un incentivo innovador y generar un cambio en las cuestiones de impacto medioambiental”, explicó, tras argumentar que “el documento que finalmente se elabore va a ser presentado a las próximas autoridades políticas electas”.
Durante el evento, que se desarrolló en la sede de la Ciudad de Buenos Aires de la UNLaM, se propuso crear distintas comisiones de trabajo en el que se plantearon cuestiones como restructuración institucional, análisis de normativas, promoción de buenas prácticas e incorporación de avances tecnológicos.
Así, se trabajó sobre los problemas de las inundaciones, la contaminación de aguas, suelos y aire en las zonas urbanas, la gestión de los residuos sólidos domiciliarios, peligrosos y especiales, y el calentamiento global, entre otras cuestiones de impacto ambiental que afectan a la Provincia.