EDUCACIóN
Becas para estudiantes de grado

Nueva convocatoria para el estímulo de las vocaciones científicas

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) abrió la edición 2020 de las becas EVC-CIN destinadas a disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas y artísticas.

Nueva convocatoria Becas Vocaciones Científicas
| UNAHUR

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) abrió una nueva convocatoria de las becas estímulo a las vocaciones científicas (EVC-CIN). El beneficio está destinado a estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

Desde la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) se informó que “hasta el 26 de octubre podrán presentarse aquellos estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados que se desarrollen en la universidad”. Este año en la UNAHUR ya comenzaron a implementarse para los estudiantes provenientes de la Licenciatura en Biotecnología, la Licenciatura en Gestión Ambiental, el Profesorado Universitario de Matemática y el Profesorado Universitario de Educación Física. 

Las Becas EVC-CIN se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación.  En esta oportunidad, la convocatoria 2020 está destinada a las disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para acceder al beneficio es requisito ser estudiante avanzado, tener hasta 30 años (al 31 de diciembre de 2020), poseer un promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos), no haber sido beneficiario de una Beca EVC-CIN con anterioridad y tener aprobado (final rendido) como mínimo el 50% de las materias del plan de estudios de su carrera al 26 de octubre de 2020.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento y las bases de esta nueva convocatoria. “Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director”, detallaron desde el CIN.