viernes 14 de mayo de 2021
EDUCACIóN Diálogo sobre las condiciones de trabajo de maestros y profesores
30-08-2020 06:02

Nueva reunión paritaria de los docentes universitarios

Durante el encuentro, los gremios plantearon las necesidades del sector y acordaron volver a reunirse el 9 de septiembre para continuar el tratamiento de los temas pendientes.

30-08-2020 06:02

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una nueva reunión paritaria con los representantes de los gremios docentes universitarios. Durante el encuentro, se acordaron la continuidad del pago del FONID para los profesores preuniversitarios y del programa de compras de computadoras para docentes.

“Somos conscientes del momento excepcional que estamos atravesando, sabemos y valoramos la importancia del sistema universitario argentino”, expresó Trotta durante la reunión, al tiempo que destacó el enorme esfuerzo que están haciendo los docentes para dar continuidad a las clases.

Por su parte, a través de un comunicado la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) manifestó: “aun reconociendo el trabajo que está haciendo el Gobierno nacional en este contexto de pandemia, se expresó que los docentes vienen haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante las cursadas virtuales y se reclamó que los salarios del sector no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación y la necesidad de una recuperación salarial de lo perdido durante los últimos dos años del gobierno de Macri”.

“Se solicitó también que, en el tratamiento del Presupuesto nacional para el año 2021, se contemple la continuidad del programa para rentas de docentes ad honorem. En similar sentido, se planteó la necesidad de crear un programa que agilice los ascensos en el escalafón docente a todos aquellos que cumplen funciones que sobrepasan la responsabilidad del cargo que poseen. El caso más frecuente se da en los docentes que son Ayudantes de 1° que cumplen en sus cargos con rol de Jefes de Trabajos Prácticos”, agregó la FEDUN.  

Del encuentro, que pasó a cuarto intermedio hasta el 9 de septiembre a las 14.30, participaron los representantes de CONADU, FEDUN, CONADU HISTÓRICA, FAGDUT, CTERA y UDA 

 

 

 

En esta Nota