EDUCACIóN
Argentina fue el país más premiado

Nuevas medallas para aceites de oliva de la UNCUYO

El varietal Arauco y el blend de Arbequina y Frantoio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO obtuvieron dos premios en el certamen internacional Olivinus.

aceite
|

Por tercer año consecutivo, Olivinus, el segundo ranking de aceite de oliva virgen extra más importante del mundo, premia la calidad de los productos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). En su 16° edición, de la que participaron diecinueve países, el varietal Arauco obtuvo la medalla Gran Prestigio Oro y el blend de Arbequina y Frantoio consiguió la Prestigio Oro.

Durante el evento, Argentina fue el país más premiado con 49 distinciones en total, le siguieron España, Portugal, Grecia y Turquía, que alcanzaron 17 premios cada uno. También compitieron productos de Brasil, Uruguay, Chile, Italia, China, Francia y Perú.

Olivinus es un certamen internacional que integra el Ranking Mundial de aceite de oliva virgen extra. Se trata de uno de los mejores concursos de este tipo que ha logrado una puntuación similar a la de los concursos de TerraOlivo de Jerusalén, Israel; Nueva York, Estados Unidos y EVO-IOOC, Italia. Es, sin duda, el certamen más grande que existe en el hemisferio Sur y el más importante de América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

OTRAS DISTINCIONES

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO no es la primera vez que recoge premios en este concurso internacional. En 2017 recibió dos medallas: “De La Facultad Arauco” obtuvo la Gran Prestigio Oro y el blend “De La Facultad” consiguió la Prestigio Oro.

También en 2018 los productos de la Facultad fueron distinguidos con cuatro medallas: “De La Facultad Arauco” recibió la medalla Gran Prestigio Oro y “De la Facultad Frantoio” la Prestigio Oro, mientras que los blends Arbequina-Frantoio-Farga y Arbequina-Frantoio-Arauco obtuvieron un Oro cada uno.