La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) comenzará el próximo lunes con el dictado de talleres de oficios no arancelados destinados a toda la comunidad. La iniciativa pretende generar espacios de participación y encuentro de saberes, para profundizar las condiciones de inclusión social y promover los derechos de jóvenes y adultos/as. La propuesta tiene como particularidad que no requiere estudios previos.
Luego de dos semana de inscripción, la nueva oferta formativa contará, con modalidad presencial, con una duración de 12 encuentros. Las temáticas de los talleres se dividen en distintas temáticas: Entrenamiento deportivo y dirección técnica, Herrería artística y esculturas con hierro reciclado, Arte urbano, graffitii, aerografia y muralismo, Restauración, reparación y puesta en valor de bicicletas y Huerta urbana y diseño de espacios verdes
Estos talleres son organizados por el programa “Universidad en los barrios” perteneciente a la Secretaria de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad de la UNAHUR.
Su propósito es garantizar el derecho a la educación a través de comunidades de aprendizaje. Para ello se desarrollará un sistema de capacitación en oficios inscripto en la cultura del trabajo, el desarrollo integral del individuo y la formación ciudadana. De este modo se busca fortalecer la reincorporación de personas al mercado productivo, la actualización en nuevas tecnologías y procesos, y el fortalecimiento de la capacitación de instructores.