EDUCACIóN
PRIMER CURSO SOBRE GÉNERO PARA ESTUDIANTES

Otro paso a la igualdad

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó la convocatoria, con la colaboración del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad de Filosofía y Letras.

IIEGE uba 260519
| Prensa UBA.

Con un formato completamente virtual, autoadministrado y gratuito, comenzó la inscripción para el primer curso sobre temática de género destinado a estudiantes de grado y posgrado de la UBA. La propuesta de formación fue desarrollada por la Secretaría de Asuntos Académicos y cuenta con el asesoramiento y la colaboración del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad de Filosofía y Letras.

María Catalina Nosiglia, secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, manifestó su “entusiasmo por lanzar un curso que surge de la necesidad de dar respuesta a una serie de situaciones de discriminación y exclusión que afectan especialmente a las mujeres y a las diversidades sexogenéricas”. Aseguró, a su vez, que “con esta propuesta culminamos una serie de cursos que se ofrecieron para diferentes actores de la comunidad universitaria: docentes y nodocentes”.

La propuesta, que está pensada como una introducción a la perspectiva de género para quienes estudian en la universidad, consta de cinco módulos de entre tres y cuatro unidades cada uno y una instancia de integración final, luego de la cual se entregará un certificado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los módulos temáticos son Patriarcado, sexismo y construcción social de los géneros; Feminismos, diversidad y sexualidades; Estereotipos de género y su impacto en la vida cotidiana; Las violencias: tipos, modalidades y contenidos; y Acceso a derechos y erradicación de las violencias. Especialistas que se desempeñan en diversos ámbitos, en su mayoría de la UBA, son las voces destacadas para abordar cada tema.

 

La inscripción al curso, que comienza el 3 de junio, es on-line a través de  campus: ​citep.rec.uba.ar.