
Estudiantes de cuarto y quinto grado de cinco mil escuelas primarias de todo el territorio nacional recibirán doce mil kits con materiales concretos y guías de actividades para aprender matemática mediante la experimentación y el juego. Enmarcada en el Plan Nacional Aprender Matemática del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la iniciativa busca mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la disciplina relacionándola con la vida real y las necesidades de los estudiantes.
Se trata de una política pública consensuada por los 24 ministros de Educación de todo el país que, desde su aplicación, comenzó a distribuir en escuelas primarias y secundarias más de dos millones de publicaciones, diseñadas específicamente para cada nivel, alcanzando a más de setenta mil docentes y casi dos millones de alumnos.
Además de los materiales y recursos elaborados, otro de los objetivos del Plan es el dispositivo de formación para los educadores, orientado a generar distintas estrategias en las aulas en las cuales aprender matemática se vuelva un desafío atrapante para el estudiante.
- Los niños perdieron más de un tercio del año escolar por la pandemia, según Save the Children
- El desafío de educar: entre la emergencia y el largo plazo
- Un puente entre la educación media y superior
- Comenzaron a funcionar los centros de vacunación en las universidades
- La UNLAM abre la inscripción a carreras de pregrado en artes y comunicación