Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
EDUCACIóN / PLAN NACIONAL APRENDER MATEMÁTICA
domingo 15 septiembre, 2019

Para mejorar los aprendizajes

Cinco mil escuelas primarias de todo el país recibirán kits con materiales y guías de actividades para aprender matemática a través del juego y la experimentación.

Foto: Prensa MECCYT
domingo 15 septiembre, 2019

Estudiantes de cuarto y quinto grado de cinco mil escuelas primarias de todo el territorio nacional recibirán doce mil kits con materiales concretos y guías de actividades para aprender matemática mediante la experimentación y el juego. Enmarcada en el Plan Nacional Aprender Matemática del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la iniciativa busca mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la disciplina relacionándola con la vida real y las necesidades de los estudiantes.

Se trata de una política pública consensuada por los 24 ministros de Educación de todo el país que, desde su aplicación, comenzó a distribuir en escuelas primarias y secundarias más de dos millones de publicaciones, diseñadas específicamente para cada nivel, alcanzando a más de setenta mil docentes y casi dos millones de alumnos.

Además de los materiales y recursos elaborados, otro de los objetivos del Plan es el dispositivo de formación para los educadores, orientado a generar distintas estrategias en las aulas en las cuales aprender matemática se vuelva un desafío atrapante para el estudiante.

 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.