miércoles 12 de agosto de 2020 | Suscribite
EDUCACIóN / La edición 2020 ya está en marcha
domingo 2 agosto, 2020

Premio Nuevas Miradas en la Televisión

La convocatoria, impulsada por la Universidad Nacional de Quilmes con el objetivo de promover y destacar la producción audiovisual de las universidades de América Latina, tendrá su octava edición.

Foto: Universidad Nacional de Quilmes

Semanas atrás, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) lanzó la edición 2020 del Premio Nuevas Miradas en la Televisión. Como ocurre con distintos certámenes y expresiones culturales en tiempos de pandemia, el Premio se realizará en modalidad virtual sin detener su marcha, continuando así con el espacio de reconocimiento a la importante labor que realizan las universidades en la difusión de conocimiento a través de su producción audiovisual.

La postulación estará abierta hasta el 22 de septiembre. Asimismo, se informó que “la premiación será durante la ceremonia de los Premios TAL -Televisión América Latina- en conjunto con DocMontevideo, de manera virtual, entre fines de noviembre y principios de diciembre.”

Será la tercera oportunidad en que la UNQ junto a la Red de Televisión América Latina (Red TAL) comparten el espacio de premiación como signo de apoyo y fortalecimiento a una televisión pública de calidad en la región. “La mirada de ambas instituciones, con sus respectivos premios, converge en el reconocimiento de las universidades y sus actores sociales como agentes necesarios para una integración cultural latinoamericana, plural, diversa y democrática, a través de la producción audiovisual”, expresaron desde la organización.

Las categorías de participación son:

- Mejor Producción de divulgación periodística-documental: contenidos de género periodístico-documental en formato serie (que cuente con al menos 4 episodios). En caso de ser unitario podrá ser mediometraje o largometraje.

Mejor Producción Micro de divulgación periodística-documental: contenidos de género periodístico o documental en formato serie (que cuente con al menos 4 episodios), de hasta 10 minutos para cada episodio.

- Mejor Producción en estudio: contenidos de género periodístico, divulgación o documental en formato serie (que cuente con al menos 4 episodios), que tenga al estudio de tv como locación principal.

Cada universidad podrá postular hasta un contenido por cada categoría. La inscripción es gratuita. Para participar, las universidades deberán inscribirse y postular sus contenidos mediante una inscripción online.

 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5085

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.