EDUCACIóN
La Rioja

Quintela y Trotta abrieron un ciclo federal de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner

Con el “Ciclo de Encuentros Esperanza Federal” la EJNK se plantea “generar nuevas respuestas a los problemas históricos y formular nuevas preguntas para los desafíos que vienen, porque tenemos por seguro que con esta gente que gobierna ahora, lo peor está por venir”, enfatizó Nicolás Trotta en su discurso de inicio.

20240202 Quintela y Trotta abrieron un ciclo federal de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en busca de que el Peronismo lidere las nuevas demandas sociales
Quintela y Trotta abrieron un ciclo federal de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en busca de que el Peronismo lidere las nuevas demandas sociales | Prensa

En La Rioja quedó inaugurado foralmente el nuevo “Ciclo de Encuentros Esperanza Federal” organizado por la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) y que tendrá capítulos en las diversas regiones del país. La apertura estuvo a cargo del gobernador riojano, Ricardo Quintela, y del exministro de Educación y miembro de la mesa ejecutiva de la EJNK, Nicolás Trotta.

“Abrimos este ciclo para discutir cómo anclamos al Justicialismo en la agenda del Siglo XXI. Hoy más que nunca tenemos que buscar nuevas respuestas a los problemas históricos, pero también nos tenemos que formular nuevas preguntas para los desafíos que vienen. El Peronismo no puede ser reaccionario, sino que debe liderar las nuevas demandas sociales con ideas nuevas. Porque tenemos por seguro que con esta gente que gobierna ahora, lo peor está por venir”, enfatizó Trotta en su discurso de inicio.

20240202 Quintela y Trotta abrieron un ciclo federal de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en busca de que el Peronismo lidere las nuevas demandas sociales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela se enfocó en remarcar que "el peronismo tiene que ser un administrador y un distribuidor de los diversos intereses que tiene una sociedad”. Y destacó que lo que se busca es "un Estado presente para que actúe en donde la sociedad tiene un conflicto o donde haya una necesidad". 

En ese sentido se diferenció de las críticas que se hacen desde algunos sectores políticos al rol del Estado protector. "No es cierto que nos gusta la asistencia social como respuesta a todo. Lo que queremos es la inclusión y la inclusión significa la dignificación de nuestra gente: con un buen trabajo, con una buena vivienda, garantizando que sus hijos tengan la posibilidad de educarse, de curarse y fundamentalmente de tener un plato digno en la mesa”, explicó Quintela.

De esa manera, el mandatario de La Rioja respondió a quienes acusan al peronismo de asistencialista. “Es mentira que a nosotros nos gustan los comedores infantiles, no es cierto, no nos queda otra por tener un sector vulnerable en nuestra sociedad. Pero paralelamente, mientras tengamos el comedor sabemos que saciamos un hambre. No es lo correcto, son políticas que deben tener un comienzo y un fin. El fin tiene que ser cuando ese padre de ese chico que va al comedor consigue su trabajo digno para que él le dé la comida en su casa. Ese es el peronismo”, concluyó.

El Gobierno tensa el vínculo con los gobernadores: recortó 98% las transferencias discrecionales a las provincias

Desde la mesa ejecutiva de la EJNK resaltaron que la apertura del “Ciclo de Encuentros Esperanza Federal” se realizó en La Rioja precisamente porque la del Noroeste Argentino es la región que más está sufriendo las políticas de Javier Milei “y porque el gobernador Quintela le puso el pecho a esta lucha contra el ajuste desmedido del Gobierno”.

El encuentro se desarrolló durante todo el día con la participación de referentes de las seis provincias del NOA: Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

 

MDS / Gi