3rd de March de 2021
EDUCACIóN PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS
29-09-2019 06:00

Renovar estrategias de enseñanza

Más de 500 formadores de los niveles primario y secundario participaron del último encuentro de Aprender Matemática, un plan nacional que busca cambiar la forma de enseñar la disciplina en las aulas.

29-09-2019 06:00

La semana pasada se llevó adelante el cuarto y último encuentro presencial de formación de formadores del Plan Nacional Aprender Matemática, iniciativa que busca cambiar la estrategia tradicional utilizada por los docentes a la hora de enseñar la disciplina. Participaron de estas jornadas más de 500 formadores de los niveles primario y secundario que desde principio de año se están capacitando para replicar lo aprendido con otros docentes, alcanzando un total de 72 mil educadores en todo el país.

Durante las formaciones, que continuarán de manera virtual hasta diciembre, se hizo foco en los contenidos de 4° y 5° grado de primaria, y 1° y 2° año de la secundaria, aquellos en los que se detectaron mayores dificultades en las evaluaciones Aprender.

El Plan Nacional Aprender Matemática es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que propone innovar en las formas de enseñanza para promover mejoras en el aprendizaje. Bajo la iniciativa, ya se entregaron 14 mil kits con materiales concretos y guías de actividades para aprender matemática a través del juego y la experimentación, y 2 millones de publicaciones diseñadas específicamente para cada nivel, que además pueden descargarse desde la página web del Ministerio:

www.argentina.gob.ar/educacion/aprender-matematica

En esta Nota