EDUCACIóN
Brecha tecnológica

Repartirán 55 mil netbooks a alumnos de las provincias del Norte

El convenio alcanza a Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Llegarán en unos 20 días.

netbooks trotta 29042020
preparan las 135.000 netbooks y tablets que se distribuirán en el conurbano bonaerense | Instagram

Esta semana, el ministerio de Educación y los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán firmaron un convenio para la entrega de 55 mil netbooks y 22 mil tablets que serán distribuidas en las diez provincias del norte del país, en el marco de la pandemia de coronavirus que mantiene al país sin clases presenciales desde hace casi dos meses. 

El objetivo, dijeron desde la cartera nacional, es “facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina”, y se suma a la planificación de entrega de 135 mil netbooks en distintas localidades del tercer cordón del conurbano bonaerense. 

Las computadoras llegarán, en forma escalonada, en los próximos 20 o 25 días a cada una de las provincias. Los gobiernos locales coordinarán  la distribución de los materiales tecnológicos que se entregarán en las escuelas para las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las netbooks podrán ser utilizadas para el acceso a la plataforma digital Seguimos Educando y tendrán también contenidos offline. Buscan “lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas y que las netbooks acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes”, aseguraron. 

Durante el encuentro virtual con los gobernadores, Trotta destacó el “trabajo que estamos llevando adelante con los ministros y ministras de cada provincia en el marco del Consejo Federal de Educación. Juntos, estamos coordinando el desarrollo de una plataforma nacional tecnológica que permita, en esta instancia tan compleja pero también de cara al futuro, contar con una respuesta necesaria para fortalecer todo el uso de la tecnología, no sólo en nuestras aulas sino también en estas situaciones como las que estamos atravesando”, dijo. 

La firma contó con la participación a través de videoconferencia, de los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca, Jorge Capitanich del Chaco, Gildo Insfrán de Formosa, Gerardo Morales de Jujuy, Ricardo Quintela de La Rioja, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Gustavo Sáenz de Salta, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Juan Manzur de Tucumán y Gustavo Valdés de Corrientes.