EDUCACIóN
Universidad y desarrollo

Semana del diseño industrial, tecnológico y sustentable

Con el apoyo del Municipio de Almirante Brown y la Unión Industrial local, la convocatoria de la Universidad Nacional Guillermo Brown busca acercar a los participantes al universo disciplinar del diseño y la comunicación, atravesados por la tecnología y las buenas prácticas sustentables que demanda el mundo actual.

Semana del Diseño Universidad
| UNAB

Bajo la temática “industrial, tecnológico, sustentable”, la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) llevará adelante del 3 al 7 de agosto la “Semana del Diseño”  con más de una veintena de charlas online sobre diseño industrial, gráfico, editorial y audiovisual.

Entre los invitados del evento se destacan Cristián Mohaded, cuyas obras han sido expuestas en la Galería S. Bensimon (París), DesignMiami (Miami), Valerie Goodman Gallery, 21st Gallery (New York), Galería Praxis (Buenos Aires), entre otras; Irene Ramos, diseñadora industrial y divulgadora en redes sociales; Margarita Monjardin, directora de arte de la revista Orsai; y Dalia Lop, ilustradora y autora de “Paco”, libro infantil ilustrado en conjunto con la escritora Guadalupe Calles.

La convocatoria busca acercar a los participantes al universo disciplinar, tan rico como diverso, del diseño y la comunicación, atravesados por la tecnología y las buenas prácticas sustentables que demanda el mundo actual. “Apuntamos a mostrar el diseño desde todas las ópticas, por eso contamos con invitados e invitadas que trabajan en empresas o en sus propios emprendimientos; profesionales del diseño industrial, gráfico, editorial”, explica Mariana Fingolo, coordinadora de la Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Producto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pasar de las teorías a las prácticas parece ser una de las cualidades que hacen más atractivos este tipo de experiencias. Habitualmente, encuentros de estas características refuerzan vocaciones o impulsan a pensar en relación con la puesta en acción de los conocimientos adquiridos en los ámbitos académicos. En esa línea, desde la UNaB invitan a estudiantes secundarios para que puedan conocer “las distintas perspectivas laborales y profesionales” detrás del diseño, y así puedan considerarlo una alternativa a la hora de elegir una carrera para su futuro.

“Se enfoca la actividad desde el punto de vista del profesional que egresa de la carrera y hace su camino, desde la mirada de la empresa y, finalmente, desde el lugar de las universidades como espacio de investigación y motor de desarrollo”, agrega Fignolo.

En este sentido, además de los profesionales, expondrá Fernando Gandolfi, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, y representantes de la Facultad de Arquitectura de la UBA y de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Lanús.

Por el lado de las empresas, contarán sus experiencias Siemens, con la creación de edificios inteligentes, Durban Precast, fabricantes de equipamiento urbano, Revista Crann, un medio editorial de contenidos de diseño, arte, disciplinas visuales y comunicación, y Mayice Studio, empresa de España. Con el objetivo de mostrar distintas experiencias vinculadas a la creatividad y la innovación, también participarán miembros de los proyectos “una Pulpadora para Las Juntas”, del que participó la UTN y el Gobierno de Tucumán, y Proyecto Swahil de economía circular nacido en La Plata.