EDUCACIóN
Nueva Normalidad

Trotta confirma el inicio de clases: "La escuela es un lugar seguro con protocolos"

"Tenemos que volver a lograr la presencialidad, que sea el ordenador de nuestra escuela" recalcó el ministro de Educación para, luego, confirmar que la decisión fue tomada "con unanimidad".

TROTTA NICOLAS 20201225
TROTTA NICOLAS | CEDOC PERFIL

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró el pasado martes que "la escuela es un lugar seguro con protocolos", intentando traer calma frente al regreso de las clases presenciales a inicios del mes de marzo.

Trotta recordó que la vuelta a la normalidad educativa está estipulada para empezar el "primero del presente mes" y "en 14 jurisdicciones". Asimismo, enfatizó: "Tenemos que volver a lograr la presencialidad, que sea el ordenador de nuestra escuela".

En diálogo con periodistas de Todos Noticias, precisó que "la decisión de como va a ser el regreso la va tomar cada gobernador". Acto seguido, habló respecto del aumento de contagios por coronavirus acontecido durante los últimos meses y recalcó:  "El problema no es tener vacaciones y verano, sino sin cuidados".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario confirmó, además, que la decisión sobre el regreso a clases fue tomada "con unanimidad". Con el objetivo de comenzar el nuevo ciclo lectivo sin mayores inconvenientes, aseguró: "Hemos adquirido bienes de limpieza, alcohol en gel, garantía de agua en las escuelas".

Finalizando con su aporte sobre el tópico, rememoró que, desde el inicio de la pandemia, "El 98% de los países cerró las escuelas". Acto seguido, precedió a "reivindicar el compromiso de los docentes y las familias" y su esfuerzo por adecuarse a la virtualidad como medio de enseñanza y aprendizaje.

jfg / ds