EDUCACIóN
Ciclo lectivo 2021

En la provincia de Buenos Aires, las clases empiezan el 1º de marzo

La fecha corresponde a los niveles inicial y primario. La secundaria comienza el 8 y los terciarios, el 15, de acuerdo con los protocolos sanitarios de la pandemia.

20200912_colegio_escuela_clases_telam_g
Futuro. En cuatro provincias, ya se dictan clases presenciales. | telam

El calendario escolar indica que, con escuelas abiertas en la medida de lo posible, las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires correspondientes al ciclo lectivo 2021 comenzarán el lunes 1º de marzo y finalizarán el 17 de diciembre para los niveles inicial, primaria y educación especial. La secundaria, las escuelas técnicas y las agrarias empezarán el 8 de marzo y finalizarán el 10 de diciembre.

Asimismo, el receso escolar por vacaciones de invierno será del 19 al 30 de julio.

En la Resolución se establece la “unidad pedagógica de los años 2020-2021”, se explicita el carácter “excepcional y extendido” del presente calendario escolar y se incorpora un anexo para la realización de actos escolares, que “deberán adecuarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias vigentes en el momento de su realización”, mientras dure el contexto de pandemia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nicolás Trotta: "No hace falta la vacuna para volver a las clases"

Con respecto a las conmemoraciones, se suma a las fechas habituales una jornada para “recordar a quienes dieron su vida defendiendo la soberanía nacional y la integralidad territorial de las y los habitantes de la República Argentina”, en homenaje a tripulantes del submarino ARA San Juan

Y se incorporó día 3 de junio como el Día de la Acción Colectiva contra los Femicidios bajo la consigna #NiUnaMenos, fecha con alta “significatividad social en virtud de las manifestaciones colectivas y auto-convocadas en contra de las violencias de género”.

A partir de febrero de 2021 se reanudarán los procesos de intensificación de la enseñanza para acompañar a estudiantes que durante 2020 tuvieron trayectorias educativas discontinuas.

C.F.E. / DS