7th de March de 2021
EDUCACIóN Video
18-02-2021 00:19

Trotta: "Todavía no hemos recuperado la escuela que nos arrebató la pandemia"

El ministro de Educación remarcó que "hay muchas cosas en las que tenemos que seguir trabajando para poder tener en condiciones tanto las escuelas como el proceso de reorganización".

18-02-2021 00:19

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reconoció este miércoles, y en el marco del regreso a las clases presenciales en cuatro jurisdicciones, que "todavía no hemos recuperado la escuela que nos arrebató la pandemia".

Acto seguido, Trotta indicó que "hay muchas cosas en las que tenemos seguir trabajando, para poder tener en condiciones no solo nuestras escuelas sino, también, el proceso de reorganización”.

En una entrevista brindada a Todo Noticias, afirmó que la vuelta al presentismo fue recibida "de manera positiva por parte de la comunidad educativa".  Asimismo, detalló que la ocupación de las aulas "fue numerosa" con "más del 90%" de alumnos en Jujuy, Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy se dio inicio a este paso fundamental para todo nuestro sistema educativo, y que se va a ir fortaleciendo a partir de la semana próxima” celebró a continuación el ministro de Educación.

En la misma línea, Trotta anticipó que “la realidad en infraestructura, la realidad social pero también la realidad epidemiológica puede variar" y que ello "permitirá intensificar la presencialidad o tener que disminuir las instancias de presentismo en las escuelas".

Concluyó el diáologo recordando: A partir del 1ero de marzo, van a ser 14 provincias las que tendrán un regreso a la presencialidad. Luego quedarán algunas con un regreso definitivo el 8 de marzo y el 15 de marzo”.

JFG

En esta Nota