EDUCACIóN
Universidad

Un documental sobre la gratuidad

En el marco del mes de la gratuidad, por un nuevo aniversario del decreto que estableció la quita de aranceles a la educación superior, se presentó el documental Gratuidad universitaria: 70 años de una política de Estado, una producción del Área de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

unlz 241119
|

El documental llevó varios meses de producción y recopiló testimonios de destacados historiadores, educadores y especialistas como Norberto Galasso, Adriana Puiggrós, Ana Lorenzo, Pablo Buchbinder y Julián Dércoli. También contiene imágenes de archivo  de la época.

Durante la presentación, el decano de la casa de altos estudios, Gustavo Naón, destacó la importancia del decreto en materia de democratización: “Este derecho nos dio la posibilidad a la mayoría de acceder a los estudios superiores. Se trata de una excepción en todo el mundo. Fue, sin duda, un hecho revolucionario”.

El audiovisual está a disposición como material de consulta en el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Sociales y también como parte del contenido de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau), al que se puede acceder en forma libre y gratuita.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite