EDUCACIóN
Educación e Innovación

Un premio para la escuela técnica de la UBA

Alumnas de la Escuela Técnica de la UBA crearon un sistema para automatizar el saneamiento del agua de la Reserva Ecológica de Lugano y ganaron el concurso “Logo! 2019” de la Fundación Siemens. Como premio, realizarán un viaje de estudio por Argentina.

Chicas tecnológicas
| UBA

Con la presentación de un proyecto de automatización para remediar el saneamiento del agua de la Reserva Ecológica de Lugano, un grupo de cuatro alumnas de la Escuela Técnica de Lugano, institución perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA), ganó el Concurso “LOGO! 2019” de la Fundación Siemens. Ellas son Daiana López, Camila Colman,  Iara Candia y Rut Mamani, quienes cursan 5° año de Mecatrónica, único equipo técnico del certamen conformado íntegramente por mujeres.

Para el rector de la UBA, Alberto Barbieri, este premio “no sólo significa un reconocimiento al esfuerzo de cada una de las participantes y sus docentes, sino un orgullo para todos quienes levantamos las banderas de la educación pública”.

En una primera instancia, las jóvenes ganaron la ronda regional donde compitieron con escuelas secundarias técnicas, públicas y privadas, de la Ciudad de Buenos Aires. Eso les permitió participar de la instancia interregional donde obtuvieron el primer premio que les permitirá disfrutar de un viaje de estudio por Argentina en febrero próximo.

Sobre la importancia del certamen y el desempeño general de la Escuela Técnica de Lugano, su rector Miguel Marzullo afirmó: “El premio nacional obtenido por un equipo de estudiantes de 5°año de Mecatrónica integrado por cuatro mujeres, junto con los resultados obtenidos en evaluaciones sistémicas globales, confirma que la Escuela Técnica logró quebrar la tendencia generalizada de bajos rendimientos académicos y fracasos escolares presentes en poblaciones desfavorecidas. La educación inclusiva y de calidad tiene capacidad para quebrar las lógicas de reproducción de la desigualdad educativa”.