EDUCACIóN
La universidad no descansa

Verano en la UBA: ¿cómo elegir una carrera en febrero y marzo?

Durante el verano, la Universidad de Buenos Aires (UBA) brindará una serie de actividades de orientación vocacional destinadas a estudiantes y adultos que aún no decidieron qué estudiar, estén por comenzar el primer año de la vida universitaria o quieran cambiar de carrera. Ya está abierta la inscripción.

verano en la UBA
| Prensa UBA

La propuesta que ofrece la UBA para aprovechar el verano incluye talleres presenciales y virtuales, entrevistas individuales, consultas a través de un chat y jornadas para conocer las facultades, entre otras alternativas. Todas ellas están diseñadas para contemplar distintas situaciones, por ejemplo, la decisión de seguir una carrera, el momento previo a iniciarla o la duda frente a un posible cambio en la elección.

Quienes tengan la intención de comenzar una carrera en el primer cuatrimestre de 2020, pero aún no tomaron la decisión, podrán aprovechar los meses de verano (febrero y marzo) para realizar distintas actividades de orientación. Entre ellas, la UBA ofrecerá talleres sobre diversas temáticas: claves para orientarse, proyectos de estudio y trabajo, cómo es el CBC, búsqueda de información sobre carreras, etc. Los mismos se podrán realizar de forma presencial o a través de una plataforma virtual.

Además, la programación incluye actividades destinadas a ingresantes al CBC para prepararse en la ambientación universitaria antes del inicio de las clases. La oferta contiene talleres que abordan el comienzo en la UBA y la posibilidad de participar de jornadas para conocer distintas facultades.

También se brindará atención personalizada para aquellos que quieran anotarse en las entrevistas individuales de información orientadora. Se podrán hacer, a su vez, consultas sobre trámites, carreras y planes de estudios de todo el país en el Servicio de Información y Orientación y en el Centro de Consulta e Información (CCI).

Las actividades son gratuitas y estarán organizadas de manera conjunta entre la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) y el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) que pertenecen a la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación. La coordinación estará a cargo de un amplio staff de psicólogos con amplia experiencia y formación en orientación vocacional.

Los interesados deberán inscribirse en las distintas actividades. Para conocer más detalles se podrá consultar en:

DOE
Lunes a viernes de 10.00 a 18.00 hs.
(011) 5285-6282/6283
Pte. José E. Uriburu 950, entrepiso, CABA.
[email protected] / www.uba.ar/doe
Facebook: DOEUBAOrientacion
twitter: @doeuba
Instagram: @doeuba

DOV SEDE Prof. Alberto Fernández (Sede Central)
Lunes a viernes de 10.00 a 16.00 hs.
(011) 5285-4227
Ramos Mejía 841 4º piso, CABA.
Facebook - Orientación Vocacional UBA
Twitter @ORIENTACION_UBA
[email protected]