EDUCACIóN
A puertas abiertas

Verano en la universidad

Comienzan a proyectarse las propuestas de las casas de estudio para el receso y como preparación para el ciclo lectivo 2021.

Foto Verano 2021
| Unahur

En un año atípico, las universidades nacionales se reinventaron para poder continuar con el dictado del ciclo lectivo buscando garantizar que el vínculo de los estudiantes con la oferta académica se resienta lo menos posible. En esta dirección, y ya pensando en 2021, llega el verano y las casas de estudio no se detienen en la implementación de los ya tradicionales cursos de verano.

Es el caso de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), puso en marcha su propuesta de actividades académicas para el verano 2021 que contempla el dictado de materias de verano, un programa de tutorías para rendir exámenes finales, el inicio del Curso de Preparación Universitario y la realización de prácticas de las materias que lo requieren para poder ser aprobadas.

El conjunto de estas actividades está previsto para comenzar en el mes de febrero de 2021. Las ofertas que se podrán cursar en el período estival serán unas 25 materias destinadas prioritariamente a estudiantes que no hayan podido cursar en 2020, de modo tal que puedan tener la posibilidad de reanudar los estudios y evitar mayores atrasos en sus trayectorias académicas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Además, la oferta se orienta a quienes hayan cursado y aprobado el Curso de Preparación Universitario (CPU) entre el 14 de septiembre y el 6 de noviembre de este año, para que puedan comenzar a dar sus primeros pasos en sus respectivas carreras y, por último, a quienes no adeuden finales o adeuden sólo uno”, explicaron desde la UNAHUR.

Prácticas presenciales, tutoría y cursos preparatorios.

La Universidad ha redactado un protocolo para retomar las actividades presenciales que cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia, y actualmente se encuentra a la espera de la habilitación de las actividades formativas prácticas presenciales, por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Las prácticas presenciales se orientan a estudiantes que en sus carreras deban completar las actividades requeridas de las materias cursadas en 2020. Las mismas se desarrollarán tanto en las aulas de la universidad como en los laboratorios e instituciones de salud respetando las recomendaciones de actuación correspondientes.

Asimismo, ante la eventual imposibilidad de realizar dichas prácticas presenciales debido a la continuidad o empeoramiento de la situación epidemiológica, la UNAHUR ampliará su oferta académica de materias de verano, a partir del 25 de enero a través de una inscripción complementaria.

En la misma sintonía, se realizarán las tutorías virtuales para la preparación de exámenes finales de todas las asignaturas. Por último, los aspirantes a ingresar a la universidad, tendrá la posibilidad de acceder a un curso de preparación que tendrá lugar de manera virtual.