Bruno Barbier vendió la casa que Juliana Awada decoró y habitó en Punta del Este, Uruguay cuando ambos eran pareja. La propiedad está a menos de diez minutos de José Ignacio y a unos treinta kilómetros de la península esteña, dentro del emprendimiento Chacras del Medellín.
Este verano 2023, esa casa ya tiene nuevos dueños: un matrimonio europeo que se sintió tan a gusto en sus primeras vacaciones en Punta del Este que decidió comprar una propiedad para pasar allí futuros veranos.
Patricia Bullrich, con Macri y Juliana Awada en la Patagonia: "Somos el cambio o no somos nada"
Cómo es la casa que compartían Juliana Awada y Bruno Barbier
En un predio de cinco hectáreas dentro de Chacras del Medellín se ubica la propiedad que Bruno Barbier vendió. La casa principal tiene diez ambientes –cuatro corresponden a las suites–, living, playroom, un amplio comedor con salón familiar y gimnasio.
Además hay una segunda construcción para invitados con dos suites, y un área de servicio independiente de los dos módulos mencionados, donde se disponen cuatro dormitorios para personal y caseros. Y cuarenta mil metros cuadrados de vegetación autóctona, piscina y una laguna.
Esta propiedad de Bruno Barbier es donde Juliana Awada –ya separada– se quedaba unos días cuando llevaba o iba a buscar a Valentina –la hija que tiene con el empresario belga– durante las vacaciones. También en febrero de 2020 Barbier se la prestó a Awada y Macri para quedarse para participar del casamiento de Sonia, una de las hijas de Nicolás Caputo, el “hermano de la vida” de Mauricio.
El expresidente tenía una propiedad frente el complejo que creó su padre en Manantiales y pegada a la ruta 10, pero Macri le dio esa casa a Malala Groba tras terminar su relación de pareja para, al poco tiempo, oficializar su relación con Juliana Awada.
Angelo Calcaterra, el primo de Macri, pasa su primer verano con novia “estilo Awada”
La decoración de los interiores de la casa de Chacras de Medellín denota el estilo Juliana Awada. En los ambientes de la casa principal –de dos plantas y unos ochocientos metros–, la paleta de colores que predomina son el blanco, el gris, el negro y la madera. Los mismos que Awada aplicó en su paso por la residencia de Olivos, en la casa alquilada de Acassuso donde vive con Macri, y también en la que se construyeron en Villa La Angostura.
Este verano, Bruno Barbier ya encontró nuevos dueños para la casa que Juliana Awada decoró. Allí vive ahora un matrimonio europeo que se sintió tan a gusto en sus primeras vacaciones en Punta del Este que decidió comprar una propiedad para pasar futuros veranos o para huir del invierno boreal.