ELESPIA
Verano 2023

Cómo es la casa que Juliana Awada ya no podrá habitar en Punta del Este

Bruno Barbier vendió la propiedad que Juliana Awada decoró y habitó en Uruguay cuando ambos eran pareja. Este verano, la vivienda tiene nuevos dueños.

casaMedellinPDE2023a
Bruno Barbier vendió la casa de Punta del Este que Juliana Awada decoró cuando ambos eran pareja. | Cedoc Perfil /Instagram

Bruno Barbier vendió la casa que Juliana Awada decoró y habitó en Punta del Este, Uruguay cuando ambos eran pareja. La propiedad está a menos de diez minutos de José Ignacio y a unos treinta kilómetros de la península esteña, dentro del emprendimiento Chacras del Medellín.

Este verano 2023, esa casa ya tiene nuevos dueños: un matrimonio europeo que se sintió tan a gusto en sus primeras vacaciones en Punta del Este que decidió comprar una propiedad para pasar allí futuros veranos.

casaMedellinPDE2023a
Juliana Awada en la galería de la casa de Punta del Este que decoró y ahora su exmarido vendió.

Patricia Bullrich, con Macri y Juliana Awada en la Patagonia: "Somos el cambio o no somos nada"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo es la casa que compartían Juliana Awada y Bruno Barbier

En un predio de cinco hectáreas dentro de Chacras del Medellín se ubica la propiedad que Bruno Barbier vendió. La casa principal tiene diez ambientes –cuatro corresponden a las suites–, living, playroom, un amplio comedor con salón familiar y gimnasio.

Además hay una segunda construcción para invitados con dos suites, y un área de servicio independiente de los dos módulos mencionados, donde se disponen cuatro dormitorios para personal y caseros. Y cuarenta mil metros cuadrados de vegetación autóctona, piscina y una laguna.

casaMedellinPDE2023a
Vista área de la casa principal que está cerca de José Ignacio (Uruguay).

Esta propiedad de Bruno Barbier es donde Juliana Awada –ya separada– se quedaba unos días cuando llevaba o iba a buscar a Valentina –la hija que tiene con el empresario belga– durante las vacaciones. También en febrero de 2020 Barbier se la prestó a Awada y Macri para quedarse para participar del casamiento de Sonia, una de las hijas de Nicolás Caputo, el “hermano de la vida” de Mauricio.

El expresidente tenía una propiedad frente el complejo que creó su padre en Manantiales y pegada a la ruta 10, pero Macri le dio esa casa a Malala Groba tras terminar su relación de pareja para, al poco tiempo, oficializar su relación con Juliana Awada.

Angelo Calcaterra, el primo de Macri, pasa su primer verano con novia “estilo Awada”

La decoración de los interiores de la casa de Chacras de Medellín denota el estilo Juliana Awada. En los ambientes de la casa principal –de dos plantas y unos ochocientos metros–, la paleta de colores que predomina son el blanco, el gris, el negro y la madera. Los mismos que Awada aplicó en su paso por la residencia de Olivos, en la casa alquilada de Acassuso donde vive con Macri, y también en la que se construyeron en Villa La Angostura.

casaMedellinPDE2023a
Uno de los interiores de la casa principal, que está cerca de José Ignacio.

Este verano, Bruno Barbier ya encontró nuevos dueños para la casa que Juliana Awada decoró. Allí vive ahora  un matrimonio europeo que se sintió tan a gusto en sus primeras vacaciones en Punta del Este que decidió comprar una propiedad para pasar futuros veranos o para huir del invierno boreal.