POLITICA
Encuentro en Villa La Angostura

Patricia Bullrich, con Macri y Juliana Awada en la Patagonia: "Somos el cambio o no somos nada"

La presidenta del PRO le agradeció al exmandatario por haberla recibido a ella y a su pareja en su casa de Neuquén. "Somos el cambio o no somos nada", aseveró la dirigente de JxC.

Patricia Bullrich con Mauricio Macri 20230124
Patricia Bullrich con Mauricio Macri | Twitter @PatoBullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pasó junto a su pareja, Gustavo Yanco, unos días en la casa que Mauricio Macri tiene en Villa La Angostura, Neuquén. Para agradecer la estadía, la dirigente de Juntos por el Cambio posteó en su cuenta de Twitter una foto con el exmandatario con su esposa, Juliana Awada y en la que también se lo ve al marido de la precandidata opositora.

"Gracias Mauricio Macri y Juliana por recibirnos estos días. Agradezco la calidez y la claridad de las ideas. Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto. Somos el cambio o no somos nada”, escribió la funcionaria, quien pasó todo el lunes en la residencia del exjefe de Estado, y que tiene planeado retirarse hoy por la tarde.

Por el momento, no se sabe si Macri se presentará como candidato de cara a las elecciones de este año. Lo que sí se puede confirmar es que su actual rol es marcar las ideas en las que debe enfocarse la campaña de la coalición opositora. Mientras tanto, la incertidumbre también impacta en la propia Bullrich y en Horacio Rodríguez Larreta, ya que por ahora, el expresidente no decidió volcar su apoyo a uno de ellos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Patricia Bullrich y Mauricio Macri 20230124
Patricia Bullrich junto a su marido, Gustavo Yanco, y Mauricio Macri con Juliana Awada

Vale recordar que Macri ya recibió al jefe de Gobierno porteño a principios de este año en el country de Cumelén. Sin embargo, hubo una diferencia sustancial: el alcalde de la Ciudad no se quedó en la vivienda del empresario, sino que optó por alquilar una casa en el mismo barrio privado para poder estar a solas con su pareja, Milagros Maylin.

Con el tuit de Bullrich queda a las claras que busca diferenciarse del carácter "moderado" del alcalde de la Ciudad y que apuesta a una transformación profunda sin medias tintas.

¿De qué hablaron Patricia Bullrich y Mauricio Macri?

En diálogo con La Nación+, ayer por la noche, la exministra de Seguridad indicó que con Macri dialogaron sobre "el futuro de la Argentina". "Queremos alertar al pueblo sobre lo que hace (Sergio) Massa, sobre cómo engordan un problema, con más inflación, más pesos y más deuda", agregó respecto al tópico de conversación que mantuvo con el expresidente de Boca Juniors.

"Están queriendo correr los problemas para adelante porque para eso tienen que tomar decisiones que no quieren tomar”, sumó la funcionaria.

Respecto a la campaña presidencial, Bullrich dijo: "Antes nos acusaron de no ser totalmente explícitos de cómo estaban los problemas en el país, pero ahora queremos ser explícitos".

El "freno" a Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tenía previsto venir a la cumbre de la CELAC que se realiza en Argentina, pero se negó a participar tras la denuncia que la presidenta del PRO presentó ante la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

En esa línea, expresó: "Estamos conmovidos y orgullosos de haber logrado, junto a los venezolanos y demócratas argentinos, frenar la llegada de Maduro a la Argentina mediante una cantidad de recursos, fallos y denuncias, como la que hicimos a la DEA, que lo involucra como jefe de un cartel de narcotráfico con una recompensa de US$15.000.000".

Acto seguido, concluyó: "El país tiene un convenio con Estados Unidos en los que si se detecta a personas con pedido de captura se debe actuar para detenerlos. También hablamos con la Embajada en la Argentina y creemos que todo eso fue determinante en la decisión de Maduro" de no asistir a la CELAC.

jp / ds