MODO FONTEVECCHIA
VII CUMBRE EN BUENOS AIRES

Cumbre de la CELAC: Patricia Bullrich redobla contra Nicolás Maduro y el Gobierno lo defiende

Mientras la titular del PRO exige la detención del presidente de Venezuela, el ala dura del PRO prepara dos marchas para repudiar la visita del mandatario venezolano a la Argentina.

Patricia Bullrich redobla sus ataques a Maduro
Patricia Bullrich redobla sus ataques a Maduro | Bloomberg

El periodista político Claudio Mardones informó para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre las novedades políticas en el ala dura del PRO y su campaña contra la visita de Nicolás Maduro a nuestro país.

La primera visita que realiza el presidente brasileño a la Argentina, en términos formales, debería ser una visita de Estado, lo que implicaría que Lula se reúna con las autoridades de los tres poderes. 

Es decir, que no solamente sea recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sino también por las principales autoridades de las dos cámaras del Congreso, Cecilia Moreau y Cristina Fernández de Kirchner. De esas dos reuniones, hasta ahora, solamente se espera el encuentro con la vicepresidenta, Cristina Kirchner en el Senado, posiblemente durante horas de la tarde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una visita de Estado también implicaría un encuentro entre Lula y los titulares de la Suprema Corte de Justicia. Precisamente, algo que se evita por cuestiones de delicadeza diplomática en momentos en que el Ejecutivo mantiene un pleito a cielo abierto con los titulares del Poder Judicial.

Patricia Bullrich no le da tregua a Maduro: pide a la oficina local de la DEA que lo detenga apenas pise Ezeiza

Las expectativas mayoritarias circulan alrededor de los posibles anuncios en torno al gasoducto Néstor Kirchner y a un paquete de acuerdos energéticos entre ambas naciones.

Juntos por el Cambio contra Maduro

La séptima cumbre de la CELAC va a comenzar mañana en el hotel Sheraton, a partir de las 10 de la mañana, y hay una previa que se ha ido calentando a partir del repudio de los referentes de Juntos por el Cambio por la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Esta campaña ha llegado a punto tal que la titular del PRO, Patricia Bullrich, no solamente hizo una presentación penal para pedir su detención, sino que también, este domingo, comunicó que había hecho una presentación formal ante el funcionario de la DEA, la oficina antinarcóticos de los Estados Unidos, para notificarle que estaba llegando el presidente venezolano y exigir su detención en el marco de una causa por narcotráfico que levanta el organismo.

Esta campaña ha pasado de los medios a las calles. Los sectores opositores más duros realizarán dos movilizaciones a Plaza San Martín, frente al hotel Sheraton, sede de la cumbre de la CELAC. 

¿Lula o Maduro?

La más importante se espera que sea mañana a las 10 de la mañana, en donde han confirmado la presencia de distintos dirigentes del macrismo, entre ellos Waldo Wolff, que ahora es funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

La que no va a estar en esa movilización, precisamente, es Patricia Bullrich. La titular del PRO viajará a Villa La Angostura, en la Patagonia argentina, donde participará de una reunión con el expresidente Mauricio Macri

Dicha reunión genera una gran incógnita, más aún luego de los dichos de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que dijo que no competiría con Macri pero sí con Horacio Rodríguez Larreta. Entre algunos sectores circula mucho la versión de que Macri finalmente estaría resuelto para presentarse como candidato. 

FM JL