ELESPIA
el país en OFF

El Espía

default
default | CEDOC

NICOLÁS CAPUTO: DEL COUNTRY NEWMAN A MIAMI SIN ESCALAS 

Un auto con la patente que comenzaba con tres letras que, en Argentina, tienen otro significado manejaba Nicolás Caputo cuando estaba en Miami. Casualidad o no, con las letras “CFK”  se identificaba el vehículo del polémico “hermano de la vida” de Mauricio Macri. Con el recambio de muchas cosas desde diciembre de 2019, quizá también hasta el auto haya cambiado. Si en Argentina de por sí Caputo es una persona de bajo perfil, en ese enclave tan argento de La Florida, también lo es. Más ahora que desde el domingo 24 de mayo viajó para seguir la cuarentena fuera del country Cardenal Newman y sobre todo fuera de Argentina. Caputo, su segunda mujer, Agustina Lhez, y el hijo de ambos tomaron un vuelo privado desde el Aeroparque Jorge Newbery al de Fort Lauderle (La Florida). Ese vuelo puso una mirada curiosa sobre los hangares del aeroparque y los vuelos privados. Y los que van a Miami son de los más consultados. El más “económico” cuesta US$ 9.800 por persona y tiene dos escalas para recarga de combustible. Es un Learjet60 y por protocolo Covid-19, la capacidad está limitada a cuatro pasajeros. Uno de este tipo es con el que viajó a Estados Unidos Agustina, la hija mayor de Macri. En el caso de Caputo, voló en una nave con mayor autonomía y sin escalas.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CASI UN SECRETO

Es el secreto mejor guardado: la nueva casona que Juliana Awada y Mauricio Macri habitarán en Zona Norte. Pero es solo cuestión de tiempo y es Juliana quien está acelerando el momento para que Los Abrojos sea  refugio de fin de semana en tiempos off pandemia, y la mansión ubicada en el Bajo Martínez, arbolada y con espacio para la huerta, el hogar definitivo. De a poco, ella postea detalles. Y esta semana subió en redes “uno de mis rincones favoritos”, según detalló.  Ese rincón, ubicado en la planta alta de la nueva casa, lo fotografió como para revista de decoración. Y combinó todo: una de sus carteras Hermès –la misma que usó para ir al Barrio Chino–, detrás las típicas cajas naranjas de esa misma casa francesa, una alfombra con estampado cruz Pampa. Y el infaltable accesorio de esta época Covid-19: un barbijo. El resto, objetos en los colores que a Awada más le gustan: natural, blanco, negro, marfil, madera y metal.  

 

DESTINO URUGUAY

Vuelos privados. Fueron dos palabras que esta semana se escucharon gracias a Nicolás Caputo que se refugió en Miami, y a Susana Giménez, que hizo lo mismo en Punta del Este. En Uruguay, la emergencia sanitaria se declaró el 13 de marzo. Desde esa fecha a estos días, hubieron 67 vuelos privados procedentes de Paraguay, Brasil, Chile, Suiza y Argentina. Ante el revuelo que generó la llegada de Susana al aeropuerto de Montevideo, las autoridades tuvieron que salir a aclarar cómo fue la operatoria. Hace unos veinte días le negaron el ingreso. Pero la conductora activó los papeles para tramitar la residencia y recién con el certificado de trámite en curso, se le dio la “bienvenida”. Ahora le queda una semana más de cuarentena obligatoria en su La Mary, su casona, de Punta del Este.