ELESPIA
ESPIA - el país en OFF -

Escasez de politicos y alta recaudacion en cena filantropica

default
default | CEDOC

Hay un momento en todas las fiestas de este tipo donde, si pudieran, varios comensales preferirían estar ausentes, y ese es el momento del remate o subasta que muchas galas como la de Fundaleu suman para cerrar una recaudación más importante. Desde el escenario esa tarea le tocó llevarla a Susana Giménez, que tuvo la misión de subastar dos relojes. Consciente de la coyuntura y quizá teniendo en cuenta que  muchos de los invitados o las empresas habían pagado mesas por cifras de hasta 250 mil pesos, atemperó su efusiva performance, sedujo aduciendo la importancia de ayudar a la fundación, y de su boca solo emanó el nombre de un empresario presente para subir la base de 500 mil que un abogado ofertó. El empresario hizo como que no oyó pero la cuestión se resolvió más rápido de lo esperado y en un juego que en escena protagonizaron tres invitados, uno de ellos Agustín Trajtenberg, puso un millón de pesos y se quedó con los dos relojes. Y con ellos en la mano recordó –quizás para alentar a otros presentes– que en 2017 también se había “consagrado” en el remate. La aparición de este joven empresario alivió a varios que (igualmente aunque sea) pagaron los $ 2.500 que costaban cada una de las 500 bolsitas con premios que salieron a la venta en el tramo final de la cena. Como dijo la mujer de un empresario, a un dólar a 40, pagar poco más de US$ 60 –por dos perfumes importados Calvin Klein, más un premio sorpresa de marca nacional premium–  era imposible negarse a comprar aunque sea una. Pero aquí otra vez, Susana fue protagonista porque en su mesa –donde se ubicaron Eduardo Cohen, Nicolás Caputo, Sergio Bergman y Martín Kweller– compraron 180 bolsas siendo la mesa de la conductora la “mejor vendedora”. El periodista Quique Wolff fue el segundo. Ambas acciones sumando a todo el resto, la gala superó en pesos, la recaudación de 2017 con una cifra de 6,5 millones. Un detalle de la cena fue la ausencia de políticos, consecuencia lógica de la coyuntura. Hubo solo tres, el mencionado Bergman, Esteban Bullrich y Luciano Laspina, quien ese día había acompañado a Nicolás Dujovne en la primera presentación del Presupuesto en Diputados. Y Alfonso Prat-Gay, sin cargo oficial y archivado –o postergado– su proyecto de gobernar Tucumán tras desempolvar su partida de nacimiento, fue un invitado más.
 
Fiesta y paseo
Para hacer más atractivo el viaje a Funes –llamado “el jardín de Santa Fe”– para el doble cumpleaños de Cristiano Rattazzi y su novia Gabriela Castellani, incluyeron en la invitación una visita opcional al Museo Castagnino, en el centro de Rosario.   

Boda de cuatro dias
Francesca Macri, sobrina presidencial e hija de Gianfranco, se instaló en Nueva York con su marido y desde allí asesora como personal shopper a amigas o a clientas ocasionales que le manda gente conocida. Y este fin de semana tuvo una gran vidriera promocional. “Franchu” asesoró a la conocida DJ Puli de María en la compra de su vestido de novia, tarea que ambas cerraron en Nueva York. Esta boda termina hoy su  cuarto día de celebración en Bariloche con un brunch en el Pire Hue al que los invitados pueden ir con un pijama style según reza la invitación electrónica porque después de un sábado de black tie&glam, deducen que los invitados quieren estar cómodos.

Cumpleaños  
“Río Negro tiene 200 mil kilómetros cuadrados; la Patagonia un millón, y en ella cabe Francia dos veces y media; Río Negro representa el 60 por ciento de la superficie de Italia...”. Con estas comparaciones  que solía usar en su campaña presidencial de 1995, Horacio Massaccesi comenzó su discurso en el festejo que le hicieron en  Buenos Aires por sus 70 años. Allí estuvo Miguel Pichetto cuya “rivalidad” política la heredaron los respectivos hijos: en 2019 Leandro Massaccesi (hoy concejal) y Juan Martín Pichetto competirán por la gobernacion de Viedma.  Entre los casi ochenta invitados estuvo también Marcelo Bassani –quien fuera su jefe de campaña en 1995–, varios radicales de bajo perfil y empresarios. Más allá de las charlas obvias de política, destacaron la original tarjeta que envió la esposa del político. Especificó cuatro ítems: un calendario con un “Acordarse de llamar a Horacio”; luego “Quedarse en Buenos Aires o Viajar a Buenos Aires”; “Cumpleaños” y con la fecha del día posterior un: “No llamar antes de las 14”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El “edurMilon”
Dicen que Eduardo Duhalde  sabe hacerse tiempo para siestas imprevistas. En la visita a Urtubey en Salta, le pidió esperar en el sillón del living a que pasaran a buscarlo, y cuando el auto llegó dormía plácidamente.