ELESPIA
el país en off

Espía 2 de abril

espía 2 de abril

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com
Se abrió el raid de cenas de ONGS para recaudar fondos.
Un concepto, de los varios postulados durante la reunión, quisieron que quedara registrado más allá de la comida propiamente dicha los anfitriones de la cena 2017 de la Cimientos y fue que “en la Argentina, 49 chicos por hora abandonan la escuela secundaria y uno de cada dos alumnos no accede a los aprendizajes indispensables para una inserción social plena”. En momentos en que la disputa por la aplicación de la paritaria docente nacional tiene ubicada en primera línea a María Eugenia Vidal, esos datos tuvieron una connotación particular aun cuando los casi 600 asistentes seguramente fueran padres de hijos que se educan en la escuela privada o, como también se apunta, semipública, ya que muchas de las llamadas privadas reciben aporte del Estado. La coyuntura en torno al conflicto docente mencionado no pudo soslayarse, al menos en las mesas principales, donde los anfitriones de la Fundación Cimientos ubicaron a Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Ernesto Sanz, o incluso uno de los nuevos integrantes de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.


Por la otra patria.
En la semana que pasó se realizó la primera reunión del espacio de coordinación comunitario integrado por las organizaciones armenias de la Argentina. El organismo surgió de común acuerdo a raíz de la exitosa experiencia que significó el trabajo mancomunado que todas las entidades armenias generaron por el centenario del Genocidio Armenio, en 2015. Esta nueva integración pretende generar un marco de coordinación de actividades y funcionar como un canal de participación horizontal y una usina de planificación estratégica comunitaria y abierta. Eduardo Eurnekian es uno de sus más poderosos impulsores.


Frente Interno.
Rumores de casamiento con su joven novia parecen estar generado un frente interno familiar a sindicalista de alto perfil más difícil de resolver que la paritaria 2017. Ella tiene 35 e incluso ya lo acompañó a Roma a ver al papa Francisco. Pero los hijos del primer matrimonio del hombre preferirían que la boda se demorara.


Conmigo no cuenten.
Un comunicado oficial que firma una licenciada de Cambiemos expuso algunas frases que la primera dama expresó luego de visitar un centro de asistencia a víctimas de violencia doméstica incluido como parte del viaje oficial a Holanda. Frases lógicas acerca de la paridad existente en una problemática que en ese país y en Argentina tiene a las mujeres como principales víctimas. Fuera de eso, no hubo más declaraciones oficiales. Las fotos de Juliana cubrieron toda expectativa mediática del Gobierno, aunque llevaron a que algunos insinuaran darle una tarea más comprometida que estar impecable para las fotos. Pero esa idea, por ahora, ni siquiera está en borrador: Awada está disponible para acompañar sobre todo a Carolina Stanley en ciertas acciones, pero la arena política no está en su hoja de ruta personal.


Cuestiones de familia.
En algunos ámbitos empresariales y políticos empezó a circular un rumor inquietante en torno a un importante ministro del gabinete de Mauricio Macri. Según la especie, nada menos que el padre del funcionario de Cambiemos estaría “chapeando” con su vínculo parental con el objetivo de generar nuevos negocios y la posibilidad de influir en ciertas decisiones administrativas que beneficiarían a los posibles interesados. Por lo que se pudo averiguar, hasta ahora nadie se anima a chequear ante el ministro en cuestión si está al tanto de esta versión, ya que no son pocos los que creen que ni se imagina lo que se lleva y trae aparentemente en torno a su progenitor....