ELESPIA
el país en OFF

Espía

Roemmers presenta su libro en Paris. La gran ausente. Soy tu fan. Destino Madrid.

default
default | CEDOC

Roemmers presenta su libro en Paris. Es de los Roemmers que cuando levanta el perfil supera a todos los de su familia por la cobertura mediática que genera y, como quedó en claro en 2018, puso una vara muy alta para superar en años una celebración de cumpleaños. Después de su paso por Buenos Aires donde compartió living con Mario Vargas Llosa en una de las actividades que el ex político y escritor protagonizó, Alejandro Roemmers viajó a París para ser él protagonista de un lanzamiento muy caro a su veta de escritor: la presentación en esa ciudad de la versión francesa de su último libro El regreso del Joven Príncipe (Le retour du Jeune Prince). Este trabajo podría resumirse como una suerte de continuación del clásico de Antoine Saint-Exupéry, El Principito, ya que Roemmers hace uso de ese personaje no como niño sino ya adolescente, en su andar por las rutas de la Patagonia. Roemmers logró que la familia de Saint-Exupéry le cediera el personaje para así continuar esta saga. Por eso el lanzamiento es por demás importante y el empresario eligió un espacio acorde: L’ Atelier des Lumières.

La gran ausente. España, a través de sus reyes nuevamente, manifestó el respaldo a la presente gestión de gobierno. Por eso, este viaje en medio de la coyuntura  fue importante para Macri y su equipo. Todos los funcionarios estuvieron  en muchos de los actos oficiales. Pero hubo una gran ausente, María Eugenia Vidal. Ni siquiera participó en la recepción que dieron los españoles en el Four Seasons. No hay motivos oficiales para tamaña ausencia, salvo que como deslizó alguien del acotado entorno de la gobernadora “repasando un poco su agenda, ya desde hace un tiempo, en general,  no concurre a eventos protocolares. No es solo con los reyes de España;  habitualmente no va”.

Soy tu fan. No fue la única, pero por lo que representa como figura en la escena social local, sí llamó la atención que Mirtha Legrand estuviera tan movilizada por llegar a saludar a los reyes borbones en el cóctel que dieron antes de partir a Córdoba, en La Mansión del Four Seasons. Hubo otros invitados también de perfil alto que quisieron asegurarse el saludo y hasta una foto para futuros posteos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Destino Madrid. No es un país extraño para ella. De hecho Agustina Macri se instaló hace ya unos años en Barcelona para estudiar cine, cuando su padre era jefe de Gobierno y ni siquiera se había casado con Juliana Awada. Es ahora la capital española donde la primogénita presidencial –la primera de los tres hijos de su primer matrimonio– hará base y para ello compró un pequeño departamento en Madrid. Desde allí le es más cómodo trabajar en proyectos fílmicos  aunque a Buenos Aires, por lógicas razones familiares, volverá siempre. De hecho, estuvo en el país hasta hace muy poco.