30 sep 2020
ELESPIA |El país en off
sábado 8 agosto, 2020

La apuesta inmobiliaria del "larretismo" para copar el tradicional Jockey Club

El centenario club no es ajeno a los vaivenes económicos. También la rancia pertenencia no seduce a las nuevas generaciones. Un grupo vinculado a Horario Rodríguez Larreta explicó por zoom cómo "repensar el uso de los activos inmobiliarios" del Jockey Club: con semitorre incluida en Recoleta.

Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Cedoc Perfil
sábado 8 agosto, 2020

Las elecciones en el Jockey Club son en 2021 pero es bueno allanar el camino con tiempo. Y una de las estrategias es, por ejemplo, convocar a socios para vía zoom ,“repensar el club”. Eso fue lo hizo un grupo con la mira puesta en “avanzar hacia el Jockey Club del Futuro”.

Ellos fueron Adolfo Sánchez Zinny Horacio M. Lynch, Álvaro García Resta, Miguel Giambruni, Luis Soria, el arquitecto Francisco Prati, y Hernán Maurette.

Para ellos, ese avance hacia el futuro es “repensar el uso de los activos inmobiliarios”.

EspiaJockeyClubZoom
Panelistas del zoom para "repensar el Jockey Club" y la cotización exhibida del lote referido de la sede de Recoleta.

Obviamente no se refieren a poner a la venta las sedes; sino a poner ladrillos incluso sacrificando algún espacio verde. Y es acá donde la omnipresencia de Horacio Rodríguez Larreta se corporizó en el zoom. Es por demás sabido que los emprendimientos inmobiliarios activan en el jefe de gobierno una emocionalidad similar a la de los perros de Pavlov en la famosa prueba científica. Ante más de cien invitados virtuales, se expusieron dos proyectos: la construcción de dormis en la sede San Isidro; y la “joya” del zoom fue la posible venta de una porción del terreno de la sede central, la de Recoleta. Más precisamente una fracción que da sobre la calle Cerrito, justo frente al jardín y piscina del Four Seasons.

EspiaJockeyClubZoom
Jockey Club (Recoleta): jardín elevado y garage del Jockey Club (Recoleta), que podría "repensarse" semitorre.

 

En caso de venta como terreno para construcción de una “semitorre”, cotizaron esos 1.872 metros cuadrados, en US$ 3,2 a 3,7 millones. Y a muchos de los asistentes pocas dudas les quedaron que el gobierno de la Ciudad avala ese proyecto porteño. Entre los panelistas estaban Álvaro García Resta, secretario de desarrollo Urbano de Larreta; Adolfo Sánchez Zinny que mas allá de haber sido presidente de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, es tío Gabriel Sánchez Zinny, personaje que pivoteó de Ciudad a provincia de Buenos Aires en tiempos de María Eugenia Vidal, y a fines de 2019 pasó a la gestión larretista. También Hernán Maurette es otro hombre macrista devenido en larretista.

Una "semitorre" que balconee a los jardines y piscina del Four Seasons es la opción propuesta para la sede de Recoleta del Jockey Club. 

En algún momento el PRO quiso posicionar a Maurette en San Isidro para cortar el feudalismo de los Posse en tan cotizado distrito. Pero los votos no le daban así que “si no puedes con el enemigo….”. Pero a través de la agrupación Con Vocación, su mujer María Feldtmann se hizo concejal de San Isidro. Para rematar, en el cierre del zoom, se agradeció el respaldo virtual a nombres de peso de la gestión porteña.

Aunque el Jockey Club apila entre los apellidos de sus socios, un abundante lista de nombre con prosapia. Pero esa cualidad o linaje con exime a centenaria institución tener una mora considerable en el pago de las cuotas. Y a eso se suma que, por la evolución propia de las sociedades, no supieron generar en las nuevas generaciones el "orgullo de pertenencia" a un club con historia. La combinación de ambas cuestiones sumado a los vaivenes, esta propuestas de "repensar el patrimonio edilicio del Jockey Club" no es la primera. La máxima fue la construcción de un estadio que finalmente no se concretó por factores múltiples. Pero esa es otra historia.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5134

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.