ELESPIA
ESPIA - el pas en OFF -

La diputada se probo como ‘show-woman’ y cautivo a 900 personas

- López Mena: “Om” ante el dólar turista. - Paolo Rocca y su perfil “hippie chic”. - La megaboda de la hija de Jorge Brito. - La ex de Capitanich, figura en el Congreso. - Andy Freire, feliz con su reality televisivo.

default
default | Cedoc

Elisa Carrió suele alejarse de cualquier tipo de guión preestablecido. Y cuando todos esperan que diga una cosa, ella suele ingeniárselas para sorprender con otra. Y eso fue lo que pasó en un pintoresco encuentro político convocado en el Palace Rouge, donde la chaqueña combinó funciones de anfitriona, de artista de stand up y de conductora. Y para hacerlo, dejó claro desde el principio que no se sujetaría a la hoja de ruta elaborada por sus asesores. En su mejor versión Billy Cristal, tomó el micrófono sobre el escenario y se adueñó de la noche ante más de 900 invitados que llenaron el salón de la calle Salguero para celebrar la “década ganada” del Instituto Hannah Arendt. Carrió entregó premios, bromeó con su imitador Martín Bylik –que simuló que daba a luz a “La República” sobre el escenario– y con el de Pino Solanas, lookeado con moño y traje a lo Tom Wolfe. Y también protagonizó algunas postales más propias de la entrega de los Martín Fierro que de una reunión política. Una de ellas con Mirtha Legrand, quien recibió un reconocimiento de parte del Instituto de formación fundado por la líder de la Coalición Cívica. “Yo estoy segura de que vamos a tener algunos problemas por estar acá”, ironizó la conductora. Otra postal destacada fue con Jorge Lanata, quien reconoció que admiraba a la diputada porque “está mal de la cabeza”. Y para muchos, la más extraña fue la foto que la mostraba con una decena de radicales que suelen ser blanco de sus críticas, empezando por Julio Cobos, Ernesto Sanz, u Oscar Aguad. Muy distendida, Lilita aseguró que los quería a todos. “Incluso –se rió– ahí anda Roy Cortina, que ahora somos íntimos amigos. ¡Miren cómo son las cosas!” (Ver fotos en destacado de esta página).

“OM” al dolar turista
Durante la reciente conferencia de la Unión Industrial Argentina en Cardales, Juan Carlos López Mena, de Buquebus, no se mostró preocupado por el impacto que el aumento del 35 por ciento del “dólar tarjeta” pueda tener en el tráfico de argentinos hacia Uruguay. Escuchó a Jorge Capitanich desde la primera fila y luego comentó que el Gobierno intenta ir acomodando las variables sin ninguna alarma. Lo que sí llamó la atención fue la fuerte presencia de la empresa de López Mena
en la organización del encuentro empresario, ya que apareció como uno de los principales sponsors de la conferencia junto a clásicos como Arcor, Techint y Cilfa.

¡Aqui me quedo!
Llamaron la atención en la Cámara de Diputados los afectuosos abrazos y las conversaciones que mantenían los diputados de la Coalición Cívica con Sandra Mendoza, la ex esposa del jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich. Este semana en la ceremonia de jura de los nuevos integrantes del cuerpo legislativo, Mendoza –electa por el Frente para la Victoria chaqueño– se sacó fotos incluso con su coterránea Elisa Carrió y confesó que se sentía cómoda en ese sector del hemiciclo, donde permaneció durante casi toda la jura. “Yo me quedo acá, así se pone nervioso el jefe de bloque”, confesó con picardía. Sentada en esa ubicación se garantizó salir en todas las fotos, porque ocupó la butaca ubicada justo frente a la mesa donde juraron todos los diputados electos.

Aquelarre
Si resulta extraño ver en un mismo espacio físico a Mauricio Macri, Juliana Awada, Aldo Ferrer, las modelos Dolores Trull y Cinthia Garrido, al entrenador Daniel Tangona, mucho más raro aun es que lo hagan para ver un show improvisado de Agapornis y Pablito Ruiz. Y más aun si el escenario es un espacio lleno de pesas y cintas para correr. Todo eso sucedió en el denominado gimnasio de los famosos, en Barrio Parque. Y el responsable de este aquelarre de fin de año fue el diputado provincial y abogado mediático Mauricio D’Alessandro.

Gente que busca gente
El massismo se ha propuesto pisar fuerte en la ciudad de Buenos Aires, y para eso organizó una nutrida cena a mitad de semana en el Centro de Galicia. Y allí se los vio, entre otros, a Héctor Daer, Archibaldo Lanús –que sigue buscando un muelle dónde amarrar–, Chicho Basile, Silvia Mercado, Guillermo Alchouron, Pascual Albanese y los neomassistas Mariano Caucino y Cecilia Santa Cruz.

Showman
En la fiesta anual de Siderar, Paolo Rocca dejó de lado las formalidades y se probó como showman al presentar ante unas 14 mil personas a Diego Torres. El empresario tiene alma de hippie y bohemio, un perfil que le gusta cultivar con actitudes poco habituales en otros hombres de su valía económica. Cada fin de año se hace presente en las celebraciones de las filiales de la compañía en todo el mundo. Y cuando se trata de ir a festejos en Argentina, elige moverse conduciendo su auto y sin chofer. “Termina la fiesta, le preparan una vianda y se vuelve feliz”, cuenta un allegado que jura haberlo visto incluso preparar y servir pastas cuando invita a comer a su casa.

Festejo
Ya llevan varios años de convivencia y cuatro hijos: Santino (9), Máximo (8), Delfina (7) y Asia (3), pero recién hace unos días Milagros Brito y Lisandro Borges pasaron por el Registro Civil y luego tuvieron su fiesta de casamiento en el espacio que el yerno del banquero Jorge Brito tiene en Puerto Madero. Lisandro fue quien organizó todo: la fiesta fue un pedido de regalo de cumpleaños de su esposa. Entre los obsequios hubo programas para que la pareja disfrute en la luna de miel que harán en marzo con sus cuatro hijos, en Sudáfrica; más adelante se irán solos a Italia. Y hubo un presente que emocionó a la novia: una canción que le compusieron sus mejores amigas. A Milagros le gustan los tatuajes, por eso se grabó los nombres sus hijos en el antebrazo y el signo infinito con la palabra Love en la zona de las costillas. (Ver fotos en destacado.)

Fascinado por la tv
El presidente de la Fundación Endeavour, Andy Freire, parecía un hombre de la TV durante la cena anual de la entidad que promueve actividades emprendedoras. En un repleto Salón Frers de La Rural, no paraba de comentarles a hombres de negocios como Federico Braun, Carlos Miguens o Hugo Sigman –premiado como empresario del año– que su flamante reality show El emprendedor del millón, en Telefe, ronda los 5 puntos de rating en la madrugada de los domingos. Según contó, con sólo seis semanas en el aire ya fue ternado para los premios Tato, por lo que seguramente seguirá en 2014.

El elegido
El último jueves no fue un día cualquiera para la Legislatura porteña, ya que no sólo son las últimas sesiones del año parlamentario, sino que además Rogelio Frigerio fue designado de forma unánime con 54 votos a favor como nuevo presidente del Banco Ciudad en reemplazo de Federico Sturzenegger. Lo novedoso fue que la figura de Frigerio haya podido hacer lo que a priori parecía imposible: que el arco ultraopositor a la gestión PRO apoye una iniciativa de Macri. De esa forma, legisladores como Fabio Basteiro, Aníbal Ibarra y Alejandro Amor –todos ellos conocidos por su oposición a viva voz de las políticas desarrolladas por el macrismo– no solamente votaron a favor sino que también tuvieron palabras de elogio ante la persona elegida por el jefe de Gobierno.