ELESPIA
El país en off

Nicolás Caputo y Angelo Calcaterra reaparecen tras las PASO 2023

El "hermano del alma" y el primo de Mauricio Macri dicen "acá estamos". Nicolás Caputo y Angelo Calcaterra en una expo de la pareja de Jorge Telerman.

expocynthiacohen
(De izq. a der.) Nicolás Caputo, Flor Perotti de Martino; María Calcaterra y su padre Angelo Calcaterra. | Cedoc Perfil

Nicolás Caputo y Angelo Calcaterra reaparecen tras las PASO 2023. ¿Será cartesiana esta aparición? Es decir, ¿el “hermano del alma” de Mauricio Macri , y su primo y socio salen a la luz porque la candidata bendecida por el ex presidente venció a su objetivo a liquidar? Quizá es tan solo pura casualidad.

expocynthiacohen
Nicolás Caputo, Flor Perotti de Martino, Larisa Smud y Alejandro Macfarlane, en Galería MC.

Hace unos días, Nicolás Caputo y Angelo Calcaterra participaron de Revelaciones, la exposición de Cynthia Cohen que, con la curaduría de Laura Batkis, se inauguró en MC Galería. Este es un espacio que abrió María Calcaterra –una de las hijas de Angelo– en Palermo Chico.

Nicolás Caputo y la torre donde pagó US$ 12 millones por dos departamentos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, Cynthia Cohen es la pareja de Jorge Telerman, quien también estuvo en presente en la inauguración. Y además estuvo Dora Sánchez, última esposa de Horario Rodriguez Larreta (padre), y madre de los dos hermanos más chicos del jefe de gobierno porteño. Pero en modo “finjamos demencia”, el resultado de la interna de Juntos por el Cambio quedó en la puerta de acceso de la galería de María Calcaterra.

expocynthiacohen
Cynthia Cohen y Jorge Telerman (izq.); Roxana Zarecki y Sebastián Bagó (hijo).

En esa escenografía de paredes blancas y de otras en rosa o salmón, la centralidad eran la puesta que durante más de una semana Cynthia Cohen montó para que Revelaciones siga el lema que la Galería MC propone: exhibir la producción actual de un artista, que refleja el estado de su percepción del mundo, y el modo en que hoy concibe la vida y el arte.

¿Quién es la artista plástica Cynthia Cohen?

“Cynthia Cohen construye una obra en la que se superponen infinidad de escenas y pensamientos fascinantes, sin una estructura lógica aparente, como sucede cuando meditamos”, escribió la curadora Laura Batkis, para dar un marco teórico para quienes quieren entender lo expuesto en Revelaciones, más allá de la experiencia sensorial que toda obra de arte propone per se.

expocynthiacohen
Orly Benzazar y Albertina B.Planas; Laura Orcoyen y María Calcaterra; María Cher y Evangelina Bomparola.

Egresada de la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón, Cinthya Cohen cursó estudios con Laura Batkis, y talleres con Pablo Suárez y Marcia Schwartz. Y desde fines de los años noventa, expone en espacios como el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Ricardo Rojas, las galerías Pasto Brasil , Van Riel, Prisma Kh; los museos Macro (Rosario) , Museo de la Mujer (Córdoba), y el consulado argentino en Nueva York; y ahora en Galería MC.