ELESPIA
ESPIA - el país en OFF -

Primera cena a beneficio despues de las elecciones

default
default | Cedoc
Esta es una de las ong capitalinas que vio cruzar a una de sus presidentas a la vereda de la política en un momento en que las organizaciones hacían del apartidismo un axioma declamativo. Pero esa situación obligó a que se asentara de manera más organizada que eso no se repitiera, aunque la simpatía de su integrantes por el oficialismo es manifiesto desde que Macri accedió a la jefatura de Gobierno porteña.  De todos modos, Carmen Polledo fue el único caso de una presidenta de COAS que pasó a la actividad política de la mano del PRO hasta ocupar en el presente otra presidencia, la de la Legislatura porteña. Pero de bajo perfil en la cena anual que se realizó la semana que pasó como anticipo de lo que será la Feria de las Naciones. Fue su “jefe”, Horacio Rodríguez Larreta, quien –como sucede en estos casos– habló en nombre de la Ciudad para agradecer el aporte de aparatología que la ong hace desde hace muchos años a los hospitales porteños y, de paso, el respaldo a la gestión en la votación del domingo anterior. Algo a lo que también se sumó Macri a través de un video que tuvo una pequeña gaffe: se refirió a que COAS colabora con los hospitales del país cuando, al menos por ahora, sólo seguirá haciéndolo dentro de los límites capitalinos. Esta vez, la recaudación de la cena tenía como destino un ecógrafo para el Hospital Piñero. La sorpresa fue la actuación de la Orquesta Juvenil de AA2000 y su interpretación de dos clásicos de Astor Piazzolla, Adiós Nonino y Libertango... y el sombrero de Michetti. Hubo políticos y funcionarios de Nación y provincia, y a algunos de ellos se les cansaron las manos de responder el saludo de tantos empresarios sonrientes por los resultados de los comicios.
 
Efecto colateral
Otra reunión del emprendedurismo fue la cena de Manos en Acción, que hasta 48 horas de hacerse contaría con la presencia de Juliana Awada, situación que finalmente no sucedió. Uno de los efectos colaterales del caso que tiene a  Ari Paluch como protagonista. Pero sí participaron funcionarios del área de Desarrollo Social de Nación y bonaerense, e incluso de la Ciudad, aunque la labor de esta ong se centra en la atención de 550 niños del Conurbano.

Argentino en NYC
Esta vez será en Nueva York, en el marco de la famosa megacausa que tuvo en 2015 a la FIFA como epicentro y un número extenso de personajes de los cinco continentes involucrados en sobornos de cifras varias. La semana que pasó salió la primera sentencia que recayó en Héctor Trujillo, ex secretario de la federación guatemalteca de fútbol, quien confesó haber recibido coimas durante cuatro años por la transmisión de los partidos de su selección. Y será en ese mismo juzgado de Brooklyn donde el argentino Alejandro Burzaco escuchará su sentencia, el 21 de noviembre próximo a partir de las 10 am. En noviembre de 2015, Burzaco se declaró culpable y, tras pagar una fianza de US$ 20 millones, pasó a tener arresto domiciliario, sin poder salir de los Estados Unidos hasta la sentencia definitiva.

Un clon en el noa
Su familia es de las que integran la lista de apellidos asociados históricamente a la política. Esa de los llamados “feudos provinciales”. Bettina Romero es hija del actual senador nacional y ex gobernador Juan Carlos Romero, y su lista logró en la reciente eleccción tres bancas y superó en votos a la del oficialismo salteño. Pero para expandir su imagen fuera de ese territorio, en algunas publicaciones locales de difusión online la presentan como la clon de Juliana Awada, por cierto parecido estético, que ella potencia usando vestimentas similares. Incluso el domingo de votación se presentó en su mesa con un atuendo que varió del de Awada sólo por el color.