ELESPIA
Demasiada presión

La profesora señalada por Milei ya no está en la materia que Iñaki Gutiérrez no podía aprobar

La Universidad de Belgrano no informa la fecha en que removió de la cátedra a la profesora que, según Milei, "persigue a Iñaki por ser liberal". Y destacan el apoyo del tuitero a la institución.

mileiinake2024
Iñaki Gutiérrez fue reemplazado por Juan Pablo Carriera alias Juan Doe en x, pero le maneja el TikTok a Milei. | CedocPerfil

La docente de la Universidad de Belgrano apuntada por Javier Milei en el discurso que dio en el Colegio Cardenal Copello ya no pertenece al staff de la institución. PERFIL se comunicó con la mencionada universidad y la respuesta recibida fue el envío de un texto publicado por otro medio periodístico.

Milei se puso furioso con la docente jubilada del Cardenal Copello.

Carlos Medone, director académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano, señaló que la profesora que no aprobó a Iñaki Gutiérrez en la materia Microeconomía I fue removida por cuestiones académicas, no por motivos ideológicos. Es decir, no la sacaron de la materia porque cuestionada que Iñaki sea liberal y ella radical. Lo que Medone ni ninguna autoridad de la Universidad de Belgrano quiso responder fue en qué fecha se produjo esa remoción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
mileiinake2024
La cuenta de TikTok de Javier Milei (izq.) la maneja Iñaki Gutiérrez (der.).

El motivo por el que la Universidad de Belgrano la removió de Microeconomía I fue “porque hubo quejas de varios alumnos vinculadas a cuestiones académicas, pero no hubo ninguna situación de bullying”. En el texto enviado como respuesta a Perfil por Universidad de Belgrano, dicen que Iñaki Gutiérrez –quien maneja la cuenta de TikTok de Javier Milei– es un alumno que valora la institución y que en ningún momento recibieron quejas de esa índole de su parte.

De regreso al colegio: Karina y Javier Milei.

Iñaki (Gutiérrez) nos ha ayudado con algunas cuestiones de difusión de la universidad”, dijo Carlos Medone, “Es decir, Iñaki es un chico valorado y que valora la universidad. El año pasado hubo un debate de jóvenes para la carrera de Relaciones Internacionales e Iñaki habló por La Libertad Avanza y todos se desempeñaron muy bien. Iñaki es muy capaz y viendo su personalidad dudo que una docente le pueda hacer bullying. De todos modos, el director de la carrera se va a reunir con él para conversar sobre el tema y aclararlo. Pero en la universidad no hay ninguna bajada política, cada uno puede pensar y decir lo que piense. El propio Milei es egresado de nuestra institución”.

¿Cómo fue la fiesta que alumnos de Cardenal Copello hicieron antes de conocer a Milei?

En el inicio de clases del ciclo secundario de Colegio Cardenal Copello, Javier Milei –ex alumno de la institución de Villa Devoto– dio un discurso político donde habló del aborto, de la izquierda, del esfuerzo, y de las cualidades que tienen los burros (el animal). En ese marco dijo: "En la Universidad de Belgrano hay una profesora que lo persigue a Iñaki (Gutiérrez) por ser liberal", djo Javier Milei en el acto partidario que dio en el inicio de clases del Colegio Cardenal Copello, donde el presidente estudió. "Tiene una profesora de Microeconomía I que lo persigue por ser liberal, lo persigue, lo bullynea. (…) Y en la universidad, el primer director de carrera miraba para otro lado y el que vino después sigue permitiéndolo. Espero que el secretario de Educación y la ministra de Capital Humano pongan en orden este desborde que hay en la Universidad de Belgrano donde hay profesores de origen radical persiguiendo a liberales. Bueno, ahora veamos acciones”.

universidadBelgrano2024
Fachada parcial de la Universidad de Belgrano que tiene a Iñaki Gutiérrez de alumno, y de ex a Javier Milei.

Los señalados por Javier Milei para cumplan la misión que haría feliz a Iñaki Gutiérrez estaban sentados en primera fila. Estos es Sandra Pettovello, titular de Capital Humano y con cinco ministerios a cargo;  y Carlos Horacio Torrendell, secretario de educación que responde a Pettovello, y autor de Y la tierra se abrió bajo sus pies… Catolicismo e ideas político-educativas en los orígenes de los sistemas educativos. Buenos Aires y Santiago de Chile decimonónicos, la tesis con la que se doctoró en Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile, según informa Chequeado.com .

Perfil se comunicó desde temprano con las oficinas de prensa de ambos funcionarios pero desde Capital Humano –Sandra Pettovello– no hubo comentario al respecto, y de la de Carlos Torrendell prometieron hacerlo apenas tuvieran alguna información. Por ahora eso no ocurrió.