ELESPIA
ESPIA - el pas en OFF -

REDRADO Y LULI SALAZAR TUVIERON SU AÑO NUEVO EN CHINA

- Affaire amoroso de intendente. - Periodista nervioso por su mujer. - Príncipes y mendigos en el Este. - Capitanich vs. Araujo por el fútbol. - Problemas en el massismo bonaerense.

default
default | Cedoc

Como una suerte de “gatillo fácil” de Twitter, la pareja del economista arrancó 2014 con las imagenes de su paseo por el Lejano Oriente. Salazar y Redrado habían pasado antes por Miami y Las Vegas entre otras ciudades norteamericanas. Los viajes de la pareja, que ya lleva tres años de relación, son habituales y en todos ellos, Luli aprovecha para subir mensajes y fotos a la red social. En este caso, no perdió la oportunidad para agradecerle a su “amor” por recibir el nuevo año juntos en semejante marco y cultura. No se privó de mencionar que tuvieron una “noche maravillosa en todo sentido”, al tiempo que aportó detalles sobre las dificultades para acomodar su reloj biológico entre tantos cambios de horarios y vuelos. Casi casi, como un reality.

Arden las carpas
Fiel a la tradición, Pinamar sigue poblandose de carpas políticas, donde pocas figuras se salvan de las críticas o las chicanas. En esta oportunidad se van a mantener en reserva los contertulios, sólo se dirá que pertenecen al ancho mundo peronista, aunque la coyuntura los exhibe en fuerzas partidarias diferentes. Allí se hicieron variados comentarios ácidos y no precisamente vinculados a la alta política. Se habló, por caso, del escándalo familiar que envuelve a un conocido intendente bonaerense, que ya dejó entrever que le gustaría tirarse a la gobernación en 2015 en el espacio massista. El hombre siempre hizo bandera de la importancia de la familia y ahora tiene que explicarle a los suyos su abandono del hogar en busca del afecto de una colaboradora. Otro nombre que cayó en la volteada fue el de un reconocido y multimediático periodista económico, del que se comentó su nerviosismo brutal cuando se enteró que su esposa había ingresado a la lista de morosos de una famosa calificadora de riesgo crediticio por haberse demorado en el pago de la tarjeta de crédito. Por suerte, el problemita ya tuvo solución y casi nadie se enteró del incidente.

Dos potencias
La Embajada de Francia en la Argentina encontró una excelente imagen evocativa y amigable para el saludo de fin de año que envió a un grupo de periodistas. La foto de la visita al país de Charles de Gaulle junto al entonces presidente argentino Arturo Illia, en Buenos Aires en 1964, conmemora los cincuenta años de aquél acontecimiento y acompaña los buenos deseos. Una excelente forma de mantener el buen vícnculo entre los dos países.

¿Desafio Michetti?
El Principe Eric Sturdza y su mujer, la mecenas de arte Afshan Almassi, dieron una fiesta en Finca Moldavia, una de las casas mas espectaculares de Punta del Este. La reunión tuvo 170 VIPs, la comida estuvo a cargo del chef Pablo Massey y la organización fue de Astrid Perkins. Disfrutaron de la tertulia el empresario Alan Faena y su socio Len Blavatnik –que estaban impresionados por la residencia y las obras de la colección de los dueños de casa–, Daniel Awada, Nando Parrado y la familia Eskenazi completa: padres e hijos conversaron animadamente entre ellos y visitaron la inmensa bodega en el subsuelo de la casa, con techo vidriado y que se puede apreciar desde la comodidad del los sillones del living. También dieron el presente Teresa Anchorena –con su hija, la artista Luna Paiva–, Dani Umpi, el consagrado Eduardo Stuppia, el Zorrito von Quintiero, el chef Fernando Trocca (con su mujer), Delfina Blaquier y el polista Nacho Figueras, y las hermanas Rosella y Patricia della Giovampaola, súper animadas.
Un autoinvitado fue Pancho Dotto, que llegó acompañando a su amigo Pacha Canton, vecino de los Sturdza. Otro autoinvitado pero que desentonó por completo fue Sebastián Darcyl, a quien se vio acompañado por dos jóvenes con vestidos minúsculos y muy interesadas en acercarse al joven hijo de los príncipes.

Derecho de admision
Evento: SIX O Clock TEA Resort Editión. El lugar: la casa de Ana Rusconi en Punta del Este. Invitadas: Carmine Dodero. Zelmira y Camila Frers, entre otros. La sorpresa: la modelo Floppy Tesouro, quien con un vestido blanco muy corto se llevó las miradas de los hombres y el desconcierto de todos por la sencilla razón de que nadie la había invitado. Por si fuera poco, una vez que comenzó el desfile, aparecióó sentada en primera fila.

Futbol de salon
Fue notorio el chisporroteo silencioso entre el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y Marcelo Araujo, el relator del fútbol K ( aunque también lo fue del fútbol menemista), durante el anuncio de la adquisición de los derechos de televisación del Mundial de Brasil que hizo el Gobierno. Tanto los asistentes como el director de cámaras de la transmisión del evento no le quitaban los ojos al relator, a quien se sabe Capitanich quiso desplazar a poco de asumido. Para más, el funcionario asoció al fútbol con la identidad del país, mientras muchos recordaban la prédica de Araujo para eliminar la ejecución de los himnos en los partidos.

Problemas Massistas
Los gritos y ruidos de golpes sobresaltaron al concejal Fernando Asencio, una de los representantes de la fuerza de Sergio Massa en La Matanza. Cuando descubrió el origen vio que Abraham “Toto” Delgado, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, embestía a los puños contra un periodista zonal, Gabriel Puebla. La entrevista entre Puebla y Delgado había derivado en una verdadera trifulca. Asencio buscó separarlos. Pero fue imposible evitar que todo terminara en una denuncia en los tribunales de La Matanza. Dentro del massismo, Delgado responde a la diputada Graciela Camaño, recordada también por su cachetazo a Carlos Kunkel en el Congreso. Aunque con ribetes tragicómicos, el enredo es un verdadero problema para Massa, ya que involucra a algunos de sus principales representantes en el distrito más populoso del Conurbano.