ELESPIA

Sección El Espía

<p>- Débora Giorgi llegó entusiasmada de Cuba.<br /> - Sponsor + fútbol + política en Rosario.<br /> - Juan Urtubey hace promoción en Cosquín.<br /> - Marcó del Pont, relajada y sin presiones.<br /> - Todas las fotos de la cumbre en La Habana.</p>

default
default | Cedoc

Anticipado adios a un verano donde el amor le gano a la politica. Como señalaría Crónica TV con su tradicional placa roja, faltan a partir de hoy unos 57 días para que comience el otoño; sin embargo, el verano parece haberse ya terminado. La coyuntura económica sacó de su ocio estival a algunos políticos para deambular por canales de televisión o en entrevistas radiales para dar su visión acerca de las medidas tomadas por el Gobierno y los posibles futuros escenarios. Incluso bajó la intensidad de los comentarios tuiteros de políticos acostumbrados a utilizar esa red social como vocero de prensa virtual. Y ante un verano donde los personajes acostumbrados a llenar de color las revistas del corazón tuvieron que ceder sus tapas a las dos parejas que combinan amor+separación+política: Martín Insaurralde y Jesica Cirio, Diego Santilli y Analía Maiorana.En el primer caso, las fotos del ex intendente de Lomas de Zamora mostrándose enamorado como Hugh Grant en Notting Hill con su rubia novia generaron más comentarios y rebote mediático que los escarceos de éste por supuestos encuentros con su vecino pinamerense, con Sergio Massa. En el caso del funcionario macrista, el verano fue el momento elegido para blanquear su relación con la ex modelo Maiorana. Pero, en este caso, la historia post blanqueo recién comienza. De a poco, su ex Nancy Pazos va sumando comentarios que suben la tensión y generan un creciente interés mediático que ya hace prever que la situación post divorcio entre estos personajes podría remitir a situaciones similares a las que afrontaron Jorge Rial y Silvia D’Auro y que, en el presente, protagonizan Wanda Nara y Maxi López.

Regreso complicado. La excursión al mundo Disney del intendente de San Miguel Joaquín de la Torre junto a su familia no terminó de la mejor manera. Por una lado, el enojo y las protestas de los vecinos que sufrieron inundaciones la semana pasada, mientras De la Torre disfrutaba de los shows de aguas danzantes en Orlando. En lo personal, una demora de nueve horas en el aeropuerto de Santiago de Chile, escala obligada antes de su aterrizar en Ezeiza, puso de malhumor a él tanto como al resto de los pasajeros. Para cerrar: los impuestos que tuvieron que pagar al ingresar artículos electrónicos que hicieron felices los novios de las hijas: consolas de videojuegos.

Multipropósito. El equipo de Messi en Rosario, es decir Newell’s Old Boys, comenzó el 2014 con una sonrisa, y no porque una pitonisa le vaticinó la obtención de la copa del campeonato por venir, sino porque consiguió un sponsor que le generó cierto alivio económico: el porteño Banco Ciudad, que suma de esta manera un segundo equipo de primera división en su incipiente cartera de sponsorizados. Por este motivo, esta semana, la flamante cúpula del banco encabezada por Rogelio Frigerio y Juan Curutchet se trasladó a Rosario para celebrar con un festejo
el inicio de esta alianza que involucra, además de aspectos comerciales y deportivos, el político... ¿Proyecto “Macri 2015”?

Entusiasta. Dicen que una de las integrantes de la comitiva presidencial que volvió con más entusiasmo del viaje a Cuba, donde se realizó la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), fue la ministra de Industria Debora Giorgi. Según parece, el motivo habría sido por la firme posibilidad de armar unidades de negocios con la petrolera mexicana Pemex, hecho que habría surgido en la conversarción que mantuvieron Cristina Kirchner y su par mexicano Enrique Peña Nieto.

Camus reloaded. Una curiosa aparición de emuladores del famoso hacker que publicaba fotos en Twitter está preocupando a varios. Y no solamente famosos; ahora, le toca a los políticos. Con la cobertura que significa el anonimato que permite la red social, comenzaron a exhibirse fotografías de supuestas propiedades, viajes y otras cuestiones que ya estarían preocupando a varios. No sólo por la obvia exposición, sino porque la paranoia suele invadir a varios políticos que creen que las mismas surgen de “usinas” integradas por gente cercana que se cobra así facturas pendientes.

Bajo perfil. El hombre ingresó solo a un conocido centro oftalmológico porteño de Riobamba casi Córdoba. Cutis tostado, camisa blanca con rayas verticales azules, pantalón de lino color crudo y mocasines marrones. Se hizo unos chequeos, que esperó con paciencia pero siempre atento a su smartphone, y luego se retiró con el mismo perfil bajo con el que llegó. Aunque seguramente no tenía en mente aquello de “por suerte existe el olvido”, habrá sido un alivio para el brigadier retirado Andrés Antonietti (famoso por desalojar a Zulema Menem de Olivos)pasar inadvertido. 

Hipernominado. Todavía falta para ver si se concreta su sueño de ser intendente de Mar del Plata. Igualmente, Javier Faroni celebró que las siete obras que produce recibieron 47 nominaciones para los premios Estrella de Mar.

Relax. Alejada de la función pública, al menos por ahora, y en medio de una coyuntura que seguramente la hubiera hecho pasar un verano inolvidable desde su otrora puesto en la cúpula del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont aprovecha para cenar algunas noches fuera de su casa. Fue así que el jueves se la vio en Covadonga, un restaurante próximo a su casa, compartiendo con amigos una de las mesas que dan a la calle Arenales.

Autobombo.
Juan Manuel Urtubey se calzó el tradicional poncho salteño para promocionar a lomo de caballo su provincia, pero en territorio cordobés. Agradecido porque ese día el calor mediterráneo no fue tórrido, junto al cantante de Los Nocheros, el coterráneo Jorge Rojas, encabezaron la delegación salteña que recorrió las calles de Cosquín en el marco del desfile de apertura de la 54ª edición del tradicional festival folklórico argentino.

Compas de espera. El flamante senador provincial Mario Ishii ha decidido que todos sus pasos por la Cámara legislativa tengan una adecuada cobertura mediática. Antes de fin de año realizó un casting entre varias agentes de prensa, pero, al parecer, la favorecida fue una periodista-panelista aportada, ni más ni menos desde las tierras de Tigre. Ahora que él recompuso sus vínculos con la Casa Rosada, no sabe si la elegida continuará esa relación laboral después de las vacaciones.