ELESPIA
ESPIA - EL PAS EN OFF -

Villa La Angostura es otra vez el lugar elegido por Macri

En Punta del Este confiaban en que la visita del Presidente empujara el número de veraneantes argentinos, pero Macri se decidió por el sur del país.

Macri y Awada en Villa La Angostura
| Gentileza Diario Río Negro

Villa La Angostura es otra vez el lugar elegido por Macri
Hace unos días un diario publicó que el cambio de gobierno había avivado el interés de muchos argentinos en volver a poblar la costa uruguaya, y más precisamente Punta del Este. Incluso daba cuenta de que un par de inmobiliarias habían recibido nuevas consultas aun cuando todavía en ese balneario no se había aplicado el aumento de precios previsto para la semana por venir y que, a fines de noviembre, se auguraba en hasta el 30%. Sin embargo, hasta los más optimistas ponen como fecha tope de la temporada –para los argentinos– el 15 de enero. Y si algunos esperaban que una posible presencia de Mauricio Macri empujara el número de visitantes, esa posibilidad quedó –al menos al cierre de esta edición– descartada. Como viene siendo costumbre, el ahora presidente pasará las fiestas en un espacio más tranquilo y privado, la casa que Eduardo y Cindy Cohen tienen en Villa La Angostura, a orillas del lago Nahuel Huapi. Es por eso que ese destino patagónico sí está recibiendo consultas de alquileres de personajes de todo tipo, que por amistad o contactos buscan estar cerca del mandatario y, por qué no, compartir alguna partida de golf o algún encuentro más privado. Y es probable que el country Cumelén sea ahora sí uno de los escenarios que integren a futuro esas marcas o íconos del “mundo macrista”, que se inició formalmente el 10 de diciembre.   

Discurso y aplausos
Inevitable que, ya en funciones, el mandatario divida su agenda en actividades propias de la gestión presidencial y en otras en las que es el invitado principal. Y su presencia en la cena por el 53º aniversario de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que se realizó en el Hotel Sheraton Libertador, se ubica en el segundo grupo. Fue allí donde, ante más de 300 invitados, Macri dio un discurso con frases como
“la importancia de recuperar el valor de la palabra” y agregó que “seguramente nos vamos a equivocar, y es ahí donde necesitamos que nos digan claramente dónde están los errores, para que nosotros podamos siempre mejorar”. Muchos integrantes de su propio gabinete participaron de la cena y aplaudieron el discurso, y también celebraron el chiste con el que cerró su mensaje: “Espero que ya no haya más telarañas en la sala de prensa, como encontré en (la residencia de) Olivos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Visita sorpresa
Alejado ya de su cargo, en el Yacht Club Argentino sorprendió la presencia de Sergio Berni en la presentación del nuevo Wyndham Hotel en Nordelta, que funcionará donde antes estaba el Intercontinental. Allí conversó animadamente con Alberto Albamonte, titular de la cadena de hoteles Howard Johnson.

Premiación
Esta semana Jorge Fontevecchia recibió el premio a la trayectoria que entrega el Club del Progreso, y se sumó a la lista que integran Tomás Eloy Martínez, Guillermo Roux, Aldo Ferrer o Félix Luna, entre otros. En una cena, el presidente de esta entidad, Guillermo Lascano Quintana, entregó el galardón fundamentando que el ánimo de éste es destacar el aporte del elegido  a mejorar el progreso cultural y social del país. (Ver foto en destacado de esta página).

Normalidad en vuelo
Isela Costantini asume en enero de 2016 como titular de Aerolíneas Argentinas; mientras tanto, cierra su etapa en General Motors. Por eso, el fin de semana viajó a visitar a su familia en San Juan por la aerolínea nacional, pero hizo los trámites como cualquier ciudadano hasta subir al avión. Igualmente la reconocieron, pero la tripulación le brindó igual trato a su futura jefa.

Buenos Aires 1
Aun con la velocidad informativa que impone la coyuntura, en algunas reuniones se escuchan anécdotas del 10 de diciembre y de las horas posteriores. Una de ellas remite a lo sucedido la misma noche de la asunción presidencial. Mientras el establishment de la farándula PRO y demás invitados aplaudía a Macri en la función especial del Teatro Colón, en un Luna Park colmado, Morrisey daba su función. El cantante inglés dijo desde el escenario: “Me enteré que tienen nuevo presidente” y estalló una espontánea silbatina. Incómodo y sorprendido, agregó: “Parece que mucho no lo quieren”. Y entre el público uno gritó: “¡Yo sí lo quiero!”. Y la silbatina se transformó en palabras poco diplomáticas.
 
Buenos Aires 2
Gabriela Michetti, su familia y unos amigos almorzaban en Elena, el restaurante del Four Seasons que ese mediodía trabajaba a tope. Al retirarse, todo el salón se levantó a aplaudirla e incluso un comensal se hizo cargo de pagar la cuenta de la vicepresidente.

Buenos Aires 3
Mientras en una mesa por demás discreta, ubicada debajo de una escalera, Sofía Prat-Gay –la hija de Alfonso–conversaba sin moverse del lugar con una amiga, muy relajado y en espacio más visible conversaba con amigos Lucas Llach durante el lanzamiento de la temporada 2016 que Conrad hizo en Olsen. El día anterior, en su cuenta de Twitter, el flamante funcionario del Banco Central había posteado un foto con todos los integrantes de lo que él llamó “Team preservemos el valor de la moneda”,  que conduce Federico Sturzenegger.