EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Reconocimiento

Alejandro Roemmers recibió el Premio San Francesco en Roma

El escritor y filántropo argentino fue reconocido por una iniciativa de abrazos universales por la fraternidad para fomentar la paz y el amor global.

GOODLYMEDIA |||
Roemmers cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito de los proyectos sociales, siendo uno de los mayores donantes de Médicos Sin Fronteras, UNICEF y otras ONG a nivel mundial. | Goodlymedia

El escritor y filántropo argentino Alejandro Roemmers ha sido galardonado con el Premio San Francesco por la Pontificia Universidad Antonianum en Roma. Es la primera vez que el premio no se entrega a una obra, sino a una persona por su modo de vivir. El premio reconoce su labor en la promoción de valores humanos como la compasión y la solidaridad, en sintonía con el carisma franciscano y el Papa Francisco. Roemmers ha apoyado diversos proyectos de desarrollo humano en Sudamérica y África, es un destacado mecenas de artistas y presidente de la Fundación Argentina para la Poesía. Además, está promoviendo una iniciativa de abrazos universales por la fraternidad para fomentar la paz y el amor entre los habitantes del planeta.

 

Alejandro Roemmers, escritor, productor musical, teatral, audiovisual y filántropo argentino ha sido reconocido con el Premio San Francesco por la Pontificia Universidad Antonianum. El premio se entregó en el aula Magna de la sede de Roma, el 28 de abril. Fue premiado por su labor que reconoce y promueve los valores humanos de compasión y solidaridad. Esta distinción de la Orden Franciscana se realiza desde hace varias décadas, pero por primera vez en la historia, se reconoce a un laico. En este caso se distinguen los valores espirituales que fomentan sus obras, en sintonía con el Papa Francisco y San Francisco de Asís.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El Colegio de Profesores de la Universidad ha decidido con el acuerdo del Rector, Fray Agustín Hernández Vidales, entregar el premio a Alejandro Roemmers. Destacan su notable vocación franciscana. El Rector comentó lo siguiente: “Alejandro es una persona cercana al prójimo, de acuerdo a la predicación de Jesús y de San Francisco de Asís. Promueve valores espirituales característicos de su persona y vinculados con el carisma franciscano.” Como todas las instituciones académicas pontificias, el Antonianum obedece a la normativa de la constitución apostólica Veritatis Gaudium escrita por el Santo Padre, el Papa Francisco. Está regida y representada por los valores Franciscanos.

 

Ha sido seleccionado para recibir el Premio San Francesco por promover valores espirituales característicos de su persona que condicen con el talante franciscano. Sin duda, se trata de una linda noticia que nos toca de cerca a los argentinos, el valor de que un representante de estas latitudes sea ejemplo de prácticas solidarias por el bien de todos. Alejandro Roemmers al recibir esta distinción comentó lo siguiente: ”Enterarme del otorgamiento del Premio San Francesco me produjo una reacción de asombro, alegría interior, responsabilidad y compromiso. Significa un reconocimiento y un aval a todas mis acciones tendientes a comunicar un mensaje de paz individual y de convivencia universal; de amor y compasión por todos los seres vivientes para lograr preservar los valores espirituales de la humanidad en un mundo cada vez más tecnológico”. 

 

Alejandro Roemmers está promoviendo una iniciativa de abrazos universales por la fraternidad. El primer evento tuvo lugar el 30 de abril de 2023 en la Porciúncula del Santuario de Santa María de los Ángeles en Asís, Perugia. La idea es generar abrazos en diferentes ciudades del mundo, con la participación de jóvenes de todas las etnias, para fomentar la paz y el amor entre los habitantes del planeta. La iniciativa está inspirada en la constante proclama de San Francisco de Asís "Somos todos hermanos". Roemmers busca motorizar la cruzada hacia la recuperación del amor y la paz, comenzando por un cambio interior en cada uno de nosotros.  Las próximos abrazos se realizarán en Estados Unidos, Japón, México y Argentina. Este abrazo irá a sanar con amor, lugares donde haya existido dolor. 

GOODLYMEDIA |||

Durante su trayectoria, apoyó diferentes proyectos de desarrollo humano, que facilitan acceso a vivienda, salud y educación a cientos de familias en Sudamérica y África. Es uno de los mayores donantes de Médicos Sin Fronteras, UNICEF y otras ONG a nivel mundial. Roemmers, es además mecenas de artistas. Es presidente de la Fundación Argentina para la Poesía.

 

Con una extensa trayectoria como escritor, presentó en 2008 su libro de carácter espiritual, “El Regreso del Joven Príncipe", que ha sido traducido a más de 40 idiomas.  Esto lo convirtió en uno de los autores argentinos con más libros vendidos, con 3.5 millones de copias. Sus libros de poemas han sido distinguidos en toda Latinoamérica y España. En 2009 fue reconocido como obra de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Fue reconocido como “personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2010. Distinguido con la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" por el Honorable Senado de la Nación como escritor, autor teatral, compositor y filántropo.  Es miembro de la Academia de Artes Escénicas de España. Además, es Profesor Honorario de la UNAM (México), Universidad de Los Andes (Chile) y Universidad Nacional de La Matanza (Argentina).

 

Ha homenajeado a San Francisco de Asís en su obra teatral: "Franciscus, una razón para vivir", galardonada con el Premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) en 2016 y con el premio Santa Clara de Asís en 2017. Su última novela, Morir lo necesario, fue presentada en 2022 y recibió elogios del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

 

Fuente: OFM.