Para analizar el plan de obras que se está llevando adelante mediante el programa “50 Destinos” en la provincia de Chaco, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al presidente del Instituto de Turismo provincial, Ariel Ybarra. Durante el encuentro se repasaron los trabajos finalizados en la provincia, como la renovación de las instalaciones turísticas en Gancedo, las mejoras en el acceso al Campo del Cielo, la puesta en marcha de señalética en rutas de acceso y en el corredor de naturaleza de Sauzalito y Fuerte Esperanza.
Además, conversaron sobre las obras que se van a llevar adelante en Resistencia, Roque Sáenz Peña, Miraflores, La Armonía, Nuevo Población, el Parque Provincial Loro Hablador, el Parque Provincial Fuerte Esperanza y Fortín Arenales, con una inversión total superior a los $150 millones.
“Los destinos de naturaleza serán los más buscados por turistas de todo el mundo en la próxima etapa y generarán oportunidades laborales en cada región del país. Por eso, desde el gobierno nacional estamos llevando adelante una gran inversión para potenciar su acceso e infraestructura”, aseguró el ministro Lammens tras la reunión. “Seguimos trabajando, de manera articulada, en la visibilización y desarrollo de destinos emergentes, convencidos del potencial que tienen los atractivos de nuestra provincia”, agregó Ybarra.
“50 Destinos” es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.