EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Hogar

¿Cómo decorar con flores y destacar espacios de tu casa?

Existen numerosas opciones para innovar en los interiores de cualquier habitación, de forma creativa y logrando ambientes acogedores.

Decorar un hogar puede ser considerada una actividad artística, que permite hacer volar la imaginación y lograr bienestar en los espacios que habitamos
Decorar un hogar puede ser considerada una actividad artística, que permite hacer volar la imaginación y lograr bienestar en los espacios que habitamos | Goodlymedia

¿Los diversos espacios de tu hogar están decorados? ¿Has probado con innovar, reordenando el espacio o incluyendo alguna pieza artística? El Arte abre posibilidades de construir otras formas, experimentar, vivir una experiencia, deleitar con sabores o aromas, provocar emociones, inspirar. Está presente donde observemos, en los objetos que nos rodean, en los colores, en las formas, incluso llevarlo a nuestro hogar puede cambiar nuestro estado de ánimo y mejorar nuestra mirada del día a día.

Pero ¿Cómo organizamos nuestro espacio para que luzca? Allí se hace presente el arte de embellecer los espacios de tu hogar y en esta nota veremos algunas ideas y tendencias que puede inspirar tu imaginación.

El primer paso: Elegir el espacio que deseas transformar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llegó la primavera e inundar tu casa de flores y aromas, puede convertirse en una mágica transformación. Hay muchas formas simples y novedosas que pueden hacer de tu casa, un espacio con estilo. Renovar la decoración con detalles sencillos y sin necesidad de invertir demasiado tiempo, es un detalle que debes tener en cuenta.

Ahora bien, lo que desees para decorar tu hogar, dependerá de tus gustos y de elegir el espacio que deseas transformar, dado que eso también influirá en las decoraciones que puedas elegir.

Si piensas en tu sala, es importante destacar que es el centro de una casa y se le debe poner atención, dado que es el espacio donde se concentra más vida y movimiento hogareño. Es un espacio que acoge los momentos más sociables, tiene un estilo propio, que presenta adornos para sala y determinadas características, que hacen de ese espacio, justamente, una sala.

Cambia totalmente el estilo, si pensamos en un cuarto, que es el espacio que vemos primero al despertar y último al acostarnos. Es por ello que debe tener ciertas características técnicas como estéticas, dado que justamente es un lugar de descanso, un templo de sueños y merece estar preparado para ofrecerte todo eso y debes poner atención, al momento de elegir su decoración.

Decorar un hogar puede ser considerada una actividad artística, que permite hacer volar la imaginación y lograr bienestar en los espacios que habitamos

Segundo paso: Elegir que deseamos transformar de ese espacio

Una de las transformaciones más interesantes para llevar adelante en el espacio que elijas, sea tu cuarto o tu sala de estar, es intervenir en la decoración para pared

Esta idea te permite desplegar tu Arte, tu creatividad como más desees, dado que jugar con espejos, textiles, colores y sus diversas combinaciones, seguramente marquen un cambio notorio en tu espacio y también te brindará nuevos aires al verlas. La decoración de pared transmite agradables sensaciones a los interiores del hogar.

Para crear en la decoración para pared de cuarto, puedes usar:

● Papel pintado: fíjate siempre de buscar diseños o dibujos originales, hoy tienes variadas opciones, que no te cansen con el tiempo.

● Cuadros, con los que puedes jugar con los tamaños, al igual que los espejos, de estilos diferentes, que además sirven para multiplicar la luz de tu habitación.

● Poner un telón de fondo que se destaque: puede ser un detalle precioso y original en la pared de la cama

● Jugar con las estaciones del año: si te gustan las flores, algo delicado para el dormitorio, pueden ser los tonos neutros y cálidos, utilizar estilos de madera y adornar la pared colgando algunas piezas que te gusten.

 

Si piensas en ideas para decorar las paredes de tu sala, puedes sumar:

● Plantas por las paredes: la idea de las plantas, es ideal para decorar los interiores y armar un hermoso jardín, donde puedes jugar con las formas de colocar u colgar las plantas, sobre todo cuando los espacios son pequeños.

● Recrear una obra de arte: es una gran idea para la decoración para pared, dado que si juegas con el mismo diseño en diversos colores y alineadas, puedes hacerlo en parte de ella o revestirla por completo.

 

Si eliges algún lugar de paso, la decoración de pared gana mucho encanto. Puedes:

● Jugar con las texturas, eligiendo un papel de diseños florales puede ayudar a renovar esos rincones especiales del hogar.

● Paredes con fotografías: que cuenten tus aventuras viajeras o simplemente te recuerden momentos inolvidables.

 

Tercer paso: lo que no debe faltar en tu espacio, para que sea acogedor

Transformar algún espacio de tu hogar, siempre debe ser en función de que sea acogedor, cálido y cómodo para estar. Si bien la estética importa, trabajar sobre el espacio interior de un hogar, ayuda a lograr esta sensación: eligiendo los colores y materiales, los muebles que acompañan, la iluminación, los adornos para sala, etc.

Algunos tips para la decoración de tu espacio, a los que debes poner atención:

● Elegir el tono adecuado para tus paredes: los colores pasteles y claros, son los más elegidos y si quieres innovar, probar alguna pared de algún color más intenso, es una linda idea.

● Iluminar los espacios: La luz natural es la primera en elegirse, pero si precisas de luz artificial, optar por un color amarillo, dará calidez. Usar lámparas o focos, también brinda un estilo más contemporáneo.

● La madera: un lindo material para pisos y muebles, le dan un toque rústico.

● La ventilación de los espacios: que haya aire fresco, disponiendo de los muebles de forma tal que el aire circule sin interrupciones, es una agradable idea.

● Materiales y telas naturales: el lino y el algodón son los materiales más elegidos para la suavidad y comodidad.

● Tapices y texturas: para las paredes o los sillones, suelen emplearse y combinarse para crear ambientes agradables.

● Utilizar estantes: allí puedes colocar libros, jugando con sus tapas de colores y decorando con plantas, velas y jarrones.

● Colocar alfombras: le brinda personalidad y enmarca algunos espacios.

● Decora con velas y naturaleza: ideales para todo tipo de espacios y claves para purificar y perfumar el aire.

Si de decoración con flores y espacios se trata, lo principal es que todo sea armónico y agradable a la vista, buscar un equilibrio y sentirse cómodo al estar en casa.