EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
#TODOENORDEN

Cómo hacer un altar para atraer las buenas energías en el hogar

De la mano de Ultracomb, aprendé a hacer tu propio altar para reconectar con tu poder personal mediante los cuatro elementos de la naturaleza.

Altar en nuestras propias casas 20200427
cómo hacer un Altar en nuestras propias casas | CEDOC

En tiempos de estar en casa para preservar nuestra salud, es importante lograr el bienestar emocional dentro de la rutina y encontrar pequeños espacios que nos ayuden a recuperar energía y a mantener la calma.

Ultracomb, la marca argentina líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, nos ayuda en simples pasos a hacer un altar astrológico en nuestras casas para poder atraer todas las buenas energías en estos tiempos de incertidumbre mundial.

Zezi González de @blog_astrologico nos propone crear un espacio donde se conjugen los cuatro elementos de la naturaleza, conectado con la sabiduría ancestral de los pueblos originarios. Es importante tener presente que en nuestro altar, cada punto va a representar un elemento y un punto cardinal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acá, los pasos a seguir:

  • Buscá un espacio de tu casa donde te sientas cómodo para armar el altar
  • Conseguí un pañuelo, mantelito o tela que te guste ver o represente algo para vos. Es importante que sepas dónde sale el sol, allí en el este vas a colocar algún elemento que represente el aire, puede ser un libro o un cuaderno y si tenés un mazo de tarot, podés ponerlo.
  • El punto cardinal a la derecha del este es el sur, allí fijamos el propósito, por lo tanto poné algún elemento que represente la tierra: puede ser una planta, un cuenco con tierra negra o semillas. Zezi eligió varias maderitas, semillas de girasol, una piña y romero, que usó para sahumar. “El romero es una hierba super sagrada para la cosmovisión andina porque limpia, corta y nivela”, explica.
  • Al frente del este está el oeste, que representa las emociones, las aguas, el mundo emocional. Podes poner un cuenco con agua o caracoles. “Yo puse una copa con agua, un cristo redentor, estampitas de un montón de santos, caracoles y una cajita de madera que me regaló mi abuela y es para mi un cofre emocional”, señala Zezi.
  • Frente al sur está el norte, allí está la llama encendida del fuego, que representa el movimiento, la acción y el deseo. Para este elemento podés usar velas y cristales. Puede ser o bien una vela de ritual, o hasta las que sobraron de un cumpleaños, todas sirven. En el caso del cristal, también podés utilizar una piedra que tengas de las últimas vacaciones.
  • Es importante que sepas por dónde sale el sol: allí, en el este, vas a colocar algún elemento que represente el aire. El este es cualquier elemento que nos conecta con la comunicación y la palabra, todo lo que representa nuestro poder personal. Puede ser un libro que te guste, o un cuaderno con anotaciones propias. Si tenés un mazo de tarot, podés sumarlo también. “Yo puse una pluma, una campanita, una armónica, puede ser también cualquier un instrumento musical”, cuenta Zezi de @blog_astrologico

Por último, Zezi remarca que “todo lo que pongamos en el altar, va al universo y se amplifica”, por lo que solo se trata de animarse a conectar con nuestro poder personal, para poder así atraer las buenas energías a casa en momentos donde más las necesitamos.

Si surgen dudas, podés consultar en @blog_astrologico