25th de February de 2021
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS PNT
22-05-2020 17:21

Consejos y tips: "Puertas Adentro", la campaña de Issue para cuidar el pelo en casa

Integrantes de la compañía comparten semanalmente diversos consejos para cuidar y embellecer el cabello. Conocé la iniciativa por dentro.

22-05-2020 17:21

Que el aislamiento preventivo y obligatorio modificó drásticamente la rutina de todos es algo que ya se sabe. Día a día, todos aprendemos a hacer las cosas cotidianas de diferentes formas y todas en casa; lo que implica un nuevo desafío para las empresas que tienen que comunicar y enviar mensajes a los mismos clientes, de formas distintas a las habituales. Un ejemplo de ello es Issue, marca líder de coloración en el mercado argentino de la empresa Godrej, que desarrolló una campaña novedosa: como todos los que forman parte de la compañía tienen que quedarse en casa, integrantes de diferentes áreas de la compañía, muestran a través de videos realizados por ellos mismos, cómo se usan los productos y dan consejos y tips para teñir y cuidar el cabello, generando contenido útil para los que están también en cuarentena.

Así nació Puertas Adentro: una campaña 100% hecha desde casa con la particularidad de tener como protagonistas a los propios integrantes de Godrej Argentina. La campaña se basa en crear un espacio donde se brindan tips, consejos y recomendaciones para cuidar el pelo. Durante el mes de abril, desde todas las redes sociales de la marca, compartieron los videos realizados por cada una de las participantes.

"Puertas Adentro", la campaña de Issue

“A partir de este contexto, es que con Issue seguimos mostrando cómo todo eso que nos pasa, lo podemos transformar en nuevos looks y aprovechar este tiempo en casa para probar algo diferente en nuestro pelo.  Las mismas personas que somos parte de Godrej y que trabajamos en Issue vamos a mostrar, puertas adentro de nuestras casas, lo que mejor sabemos hacer: cómo usar nuestros productos para el cabello, dar recomendaciones y tips de uso.  Porque nosotras también somos una cliente más”, explicó Carolina Rey Blanco, Directora de Marketing de Godrej

La novedosa campaña contó con la participación de treinta empleados que (de una u otra manera desde diferentes roles) desde sus casas comparten diariamente la experiencia de cuidar y embellecer de manera fácil y práctica el cabello aún sin poder ir -por obvias razones-  a la peluquería. En Godrej -cuentan en la empresa- que tuvieron un excelente año 2019 y que el 2020 lo proyectaban con una fuerte impronta de innovación, campañas y crecimiento del portafolio. La compañía respondió en forma ágil brindando el soporte tecnológico necesario a sus empleados para que pudieran continuar con sus tareas desde sus casas. "El aprendizaje fue rápido y la colaboración de cada uno de los que hacemos parte de Godrej fue esencial para que sucediera. Hoy en día las reuniones virtuales son parte de la agenda así como el desarrollo de la plataforma e-commerce en sociedad con nuestros principales clientes", explicaron. 

Las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio le dieron a Godrej la oportunidad de reinventarse a nivel comercial y lanzar al mercado en menos de un mes dos nuevas categorías de productos como los jabones líquidos y alcohol en gel, bajo la marca Villeneuve. Su planta productiva de 14.000 m2 , ubicada en Buenos Aires, está funcionando con un estricto protocolo sanitario que busca cuidar a todos los colaboradores, en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno Nacional y las organizaciones de salud. 

 

Tutoriales 20200522
Issue, marca de coloración de la empresa Godrej, entiende que cumplir un rol social que colabore y sume valor, a través de lo que cada integrante de la compañía sabe hacer. 

"Ante un momento de auge social y de calma laboral, creemos desde Issue, que es importante tener la capacidad de acompañar a nuestras consumidoras de una manera real y relevante; con nuestro posicionamiento habitual, de una marca cercana y transparente.", añade Rey Blanco. Por eso, con una estrategia fuertemente enfocada a la venta ecommerce, que desde la compañía aseguran viene creciendo desde el año pasado con la campaña “Relaciones”, en Issue buscan lograr un feedback con los clientes tanto a nivel comercial como de experiencias de uso. En Abril tuvieron, aseguran en Issue, un crecimiento de +80% de ventas digitales vs. Marzo y un crecimiento de +10 ptos. de share dentro de la categoría de coloración en su partner principal. 

En la campaña Cintia, Miryam, Daiana, Rosario, Mariana, Silvia, Melisa, Soledad, Micaela y Yanaína, todas parte del equipo de Issue, se convierten en protagonistas y comparten una vez por semana diferentes videos grabados desde sus casas con técnicas, tips y recomendaciones sobre coloración, cuidado del pelo, entre otras cosas. "La coloración es una parte importantísima en la vida de la mujer.  Acompaña su estado de ánimo, la ayuda a verse mejor, a sentirse mejor. En más de una oportunidad comentamos que los estudios que hemos realizado acerca de los motivos por los cuales una mujer cambia su color de cabello, en más del 95% son emocionales. La demanda de esta categoría, que durante este período de pandemia se mantuvo estable; ayuda a explicar cómo la categoría de coloración resulta esencial para la estabilidad emocional de toda mujer.

Para más información ingresar en https://www.issuecolor.com

Instagram: https://www.instagram.com/issuecolor

Youtube:https://www.youtube.com/issuecolor

Facebook: https://www.facebook.com/issuecolor/



 

En esta Nota