EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Cuáles son los seis cursos cortos y gratuitos en nuevos oficios digitales

El desarrollo de la tecnología está generando la transformación del empleo, además de grandes oportunidades. Cuáles son las propuestas de EducaciónIT.

EDUCACIONIT2022
EducaciónIT presenta seis cursos cortos y gratuitos de conocimientos básicos en distintas temáticas en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). | EducaciónIT

EducaciónIT ofrece varios recorridos formativos online y en español para los interesados en programación, diseño web y protocolo HTTPS. También en diseño gráfico, renders y electrónica. Al final, se brinda una certificación de cursada. La pregunta para muchos es: ¿cómo acceder a la bolsa de trabajo?

El desarrollo de la tecnología está generando la transformación del empleo y con ello, grandes oportunidades. Sin embargo, para insertarse en el mercado de los nuevos puestos digitales es necesario incorporar habilidades tecnológicas claves que pueden aprenderse dentro o fuera de las escuelas. 

“Vivimos en un mundo digital. Aquellos jóvenes que salgan al mercado laboral en los próximos años y no cuenten con las herramientas necesarias quedarán fuera de muchas oportunidades. Necesitamos educar a personas alfabetas digitales”, sostiene Sebastián Divinsky, CEO y cofounder de EducaciónIT, compañía dedicada a capacitar en tecnología a los hispanohablantes del mundo. Bajo el lema “Code your future”, proponen a sus alumnos e interesados a tomar cursos en EducaciónIT, a capacitarse y superarse, como parte de la creación de su propio camino.

“Desde EducaciónIT trabajamos diariamente en generar iniciativas y oportunidades para promover el acceso igualitario a la tecnología. Como respuesta al futuro del trabajo que trae nuevas exigencias y requerimientos para insertarse en el mercado laboral, creamos estos primeros seis cursos gratuitos que seguiremos alimentando durante los próximos meses para compartir y promover el aprendizaje de la comunidad en nuevas tecnologías”, agrega Sebastián Sanga, CEO y cofounder de EducaciónIT.

EducaciónIT presenta seis cursos cortos y gratuitos de conocimientos básicos en distintas temáticas en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). A través de la modalidad remota, el alumno podrá avanzar en la cursada a su ritmo y sin límites de tiempo. Tras aprobarlo, recibirá un diploma que podrá sumar en su currículum y perfil profesional.

Los cursos disponibles son:

Fundamentos del diseño gráfico: brinda los fundamentos y las herramientas necesarias para el diseño de piezas de comunicación gráfica. Los estudiantes trabajan sobre el diseño corporativo, publicitario y editorial, UX Design, además de otros recursos que los orientan a emprender como diseñadores gráficos.

Introducción al mundo web: hace hincapié en los alcances del ecosistema digital. Enseña los primeros pasos en temas clave como marketing digital, diseño web, redes sociales y experiencia de usuario. Además, se aborda lo referido a una tienda virtual, carrito de compras, vinculación al sitio web, entre otros temas.

Introducción a la Programación: ofrece, de manera progresiva, los conceptos fundamentales, las particularidades y utilización práctica en programación, a través de ejercicios.

Introducción a la electrónica: para quienes quieran aprender de manera fácil y didáctica los fundamentos de la electricidad y la electrónica.

Render & Codecs: capacita en programas para realizar renders y compresión de videos. Este curso integra la edición, animación y postproducción profesional, así como los fundamentos del audio y video digital, herramientas de compresión, procesamiento y exportación, y muchas otras utilidades.

Protocolo HTTPS: enseña a generar los certificados que permiten que un sitio web cumpla con los requisitos de seguridad necesarios. Se aprende a instalar los hostings y que funcionen correctamente. 

“Así como ser electricista, plomero, o contar con un oficio tradicional solía ser elemental en el pasado, hoy en día tener un oficio digital puede generar una gran salida laboral. Las posibilidades son infinitas, es cuestión de garantizar y democratizar el acceso a los recursos básicos. En EducaciónIT realizamos alianzas para brindar cursos y capacitaciones de forma gratuita a personas con bajos recursos. Trabajamos junto a diversas ONG que acercan educación a muchos chicos que, de otra forma, no la tendrían”, explica Divinsky. 

Los conocimientos básicos en IT también son requeridos fuera del sector y, para abastecer un mercado cada vez más amplio, EducaciónIT creó una bolsa de trabajo. ”Vimos la necesidad y decidimos crear el único portal dedicado exclusivamente a los empleos digitales, abierto a toda la comunidad y totalmente gratuito para las empresas. Los alumnos también pueden cargar sus perfiles allí. Es un semillero de talentos y oportunidades con perfil tecnológico y digital”, manifiesta Divinsky.

EducaciónIT asumió el desafío de contribuir para que la sociedad se transforme en una ”sociedad de comunicación”, en la que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías.