EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
NOVEDAD

Dejó argentina y creó un negocio que promete revolucionar la industria de la estética en la Florida

Onell Lanfranco, tuvo una notable carrera en una de las compañías más famosas de dermoestética de Argentina y hoy traslada el modelo de negocio a USA donde proyecta un crecimiento exponencial en los próximos 5 años.

PNTCOMERCIAL
El aspecto más innovador de EPIC es que se trata de un centro enfocado 100% en la depilación médica láser. | CEDOC

El destacado empresario argentino Onell Lanfranco con más de 25 años de trayectoria en la industria de la estética y salud, dio sus primeros pasos en el área de marketing de la empresa argentina líder “Compañía Dermoestética”. En poco tiempo,  fue ascendido a Director de Nuevos Negocios, puesto donde implementó un plan estratégico que llevó a la empresa a su máximo crecimiento. 

Durante su estadía en la compañía, Lanfranco detectó una oportunidad en la industria de la depilación médica láser. Tras convertirlo en un modelo de negocio exitoso en el país,  decidió llevarlo al mundo. Por eso, en 2021 migró a Estados Unidos donde comenzó a darle forma a su proyecto propio: EPIC, una cadena de depilación médica láser, en el Sur de la Florida.  El negocio, que hoy está abriendo sus puertas, cuenta con una inversión inicial de 3 millones de dólares, y una inversión total de USD 15 millones.  Lanfranco apunta a crear 20 puestos de trabajo en su primer año, de los cuales 6 ya existen. La proyección a 5 años es generar 200 nuevos puestos y llegar a los 30 locales, entre Florida y Texas.  

En 2006 el empresario comenzó a trabajar en el área de marketing de Compañía Dermoestética. Por aquel entonces, el centro se especializaba en cirugías estéticas ambulatorias y otros tratamientos, entre los que se incluía la depilación médica láser. Entre el 2006 y el 2008, la depilación se convirtió en el segundo servicio más vendido, y luego pasó a cobrar protagonismo absoluto cuando la empresa decidió enfocar el 100% de su estrategia de negocios en este segmento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 2008, luego de años de trayectoria dentro de la compañía, Onell se convirtió en socio de la empresa tomando el rol de Director de Nuevos Negocios, teniendo como objetivo la expansión del mismo. De la mano de un notable equipo, el empresario montó un contact center que llegó a tener más de 80 posiciones y, a través de estrategias de marketing digital (incipientes por aquel entonces), logró convertir los leads en ventas, lo que conllevó un crecimiento significativo para el negocio. Para 2014 la empresa ya tenía más de 120 colaboradores y 22  sucursales entre CABA y GBA. 

¿Por qué ofrecer únicamente el servicio de depilación médica láser? 

El aspecto más innovador de EPIC es que se trata de un centro enfocado 100% en la depilación médica láser. En su mercado objetivo (el Sur de la Florida), se pueden ver espacios integrales de dermoestética que ofrecen una gran variedad de servicios, siendo la depilación uno más.  En este caso, la búsqueda es que al ser un espacio exclusivo de depilación, los profesionales y el equipamiento está 100% enfocado y profesionalizado en ese servicio. 

De esta manera, el prestigioso empresario da sus primeros pasos en USA, con un proyecto que planea crear 200 puestos de trabajo e invertir 15 millones de dólares en los próximos 5 años.