EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Venta de medios

El nuevo dueño Tiempo Argentino y Radio América, flojo en ortografía

Mariano Martínez Rojas se presenta en el sitio web de su empresa confundiendo la b con la v. Quién es el misteroso empresario.

|

Ayer por la tarde se dio a conocer la venta de Tiempo Argentino y Radio América, dos de las empresas deficitarias del Grupo 23, multimedio de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, a un empresario correntino llamado Mariano Martínez Rojas. De esta manera, el emprendedor de 37 años hizo su ingreso al grupo de propietarios de medios de comunicación en la Argentina. Llaman la atención, sin embargo, las primeras averiguaciones que Perfil.com pudo hacer de este personaje.

Martínez Rojas es dueño de Grupo M Deluxe, una firma que se organiza shows, recitales y otros eventos. Sin embargo, su carta de presentación en el sitio web de esta empresa no es la mejor: tiene un grosero error ortográfico al referirse a su carrera profesional. “Joven empresario con basta (sic) experiencia en producción y organización de eventos”, reza en su portfolio. En evidente error con la otra consonante, la expresión correcta sería “vasta”, cuyo significado es, según el diccionario, “dilatado, muy extendido o muy grande”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cambio, “basta” -o “basto” según la RAE, se traduce como “grosero, tosco, sin pulimiento” en su primera acepción, y “Dicho de una persona: tosca”, en su segundo significado.

Este portal se comunicó ayer con el nuevo propietario de los medios para conocer más sobre sus antecedentes comerciales y financieros, trascendió que el empresario carga con una denuncia por el delito de estafas reiteradas y asociación ilícita, cuyo monto rondaría los 10 millones de dólares

La denuncia había sido dirigida por el abogado penalista Ernesto “Tito” González, el mediático letrado que en 2015 fue asesinado a balazos por un cliente que luego se quitaría la vida.