EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Gastronomía

Emperador Meiji: conocé la primera y única brasería japonesa de Buenos Aires

Emperador Meiji avanza con su plan de expansión con la apertura de su nuevo restaurante en Olivos. Un siglo de historia japonesa que desembarca en Buenos Aires.

Emperador Meiji
Calamar grillado marinado en kimchi y vino blanco, rostizado a las brasas | Gtlza. Emperador Meiji

Emperador Meiji inauguró su nuevo local en Olivos (Corrientes 421), la primera y única brasería japonesa de Buenos Aires que le rinde homenaje a quien supo llevar a Japón hacia la era moderna. Esta propuesta gastronómica condensa en su atractiva carta más de 100 años de historia vinculada a la cultura japonesa.

El restaurante cuenta con cortes de carne premium como el Wagyu, pasando por pescados de calidad suprema, preparaciones con historia y hasta platos modernos, este nuevo punto de encuentro se presenta como el hit de la temporada.

Emperador Meiji

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emperador Meiji te invita a vivir un viaje multisensorial hacia la cultura oriental. Basta solo con ingresar por el arco japonés para percibir todo tipo de reminiscencias japonesas: desde los platos, la propuesta arquitectónica y hasta las ceremonias que se brindan allí, todo lleva el sello de este visionario emperador.

La carta de platos inicia con opciones para disfrutar solo, en pareja o con amigos, basadas en una especie de “tapeo oriental”. Entre las propuestas se destacan el Crispy Gohan Niku o Sake, el Niku Tartar y Usukuri. Las opciones de platos calientes están íntimamente relacionadas con las técnicas milenarias de cocción entre las que se destaca los platos en Robata (donde podes en la misma mesa terminar la cocción de las carnes). En las opciones principales hay una extensa variedad de platos pero los que más se destacan son: Carnes maduradas, Ishishaki Porteño, Sushi, Niku RiceCalamar Grillado.

Emperador Meiji

En cuanto a la carta de bebidas y cocktails, comandada bajo la dirección creativa de “La Peligrosa”, es un apartado con destaque. Las opciones de cervezas japonesas, pasando por tragos sin alcohol, hasta llegar a los cocktails más sofisticados, componen una melodía que marida de manera perfecta con todos los platos de la carta. A lo largo de la carta de bebidas se pueden encontrar tragos que resaltan ingredientes típicos de Japón como el matcha, la granada, o el trago Oishi Mizunara que se realiza a base de whisky añejado en barricas japonesas. Para los que quieren vivir una experiencia full Japón, la opción de degustar “Sake” se encuentra disponible.

Emperador Meiji

Una atmósfera específica y renacer en Japón, con sutiles conceptos, acertada decoración, especiales detalles y tenue iluminación, los invitados podrán elegir mesas al estilo japonés donde deberán comer al nivel del piso o mesas con una singular parrilla en el centro donde se podrá completar la cocción de la carne, entre otras opciones. 

Para vivir tu experiencia con Emperador Meiji podés hacer tu reserva online en https://emperadormeiji.wokiapp.com/ o comunicarte al 2072-1861. Visitá su Instagram: @emperadormeiji.