EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P: Eventos especiales

Empieza la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar: once días de floricultura, música y mucha naturaleza

Se trata de una de las actividades más emblemáticas de la zona, que cada año convoca a miles de visitantes. Será del 30 de septiembre al 10 de octubre.

FLOR ||| 20220929
El evento contará con la presencia de más de cien expositores y la presentación de reconocidas bandas musicales. | Municipalidad de Escobar

Comienza la 59ª Fiesta Nacional de la Flor, uno de los eventos más emblemáticos del municipio de Escobar. Durante once días se podrá recorrer la feria con más de 100 expositores y viveros, comprar flores y plantas de productores locales y de otras provincias, disfrutar de shows en vivo, de un patio gastronómico y de atracciones para toda la familia. En el Predio Floral hay instalaciones con flores gigantes, un túnel inmersivo, talleres culturales, tattoos, cabinas de fotos, un parque aéreo y una plaza blanda para los más chicos.

El evento se llevará a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar, renovado gracias a las obras de puesta en valor que llevó adelante la Municipalidad. Otra de las grandes novedades, es que luego de dos años de pandemia, regresa a las calles de Escobar el tradicional desfile de carrozas florales, con la participación de todas las localidades del municipio, instituciones y entidades de bien público.

FLOR ||| 20220929

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las jornadas tendrán un show de cierre a cargo de reconocidos artistas que convocan a turistas de Capital Federal y de toda la región. El viernes 30 cerrará con un show de La Mona Jiménez; el sábado 1º lo harán Los Totora, Los Pericos y El Polaco; y el domingo 2 será el turno de La K’onga. Por su parte, el viernes 7 se presentarán Lit Killah, FMK y Rusherking; el sábado 8 la banda de cumbia santafesina Los Palmeras; el domingo 9 el DJ Fer Palacio y el lunes 10 cerrarán el evento Turf y Kapanga. Además del escenario principal, habrá otros dos dentro del predio con shows de decenas de artistas locales, orquestas, coros y ballets folklóricos durante todo el día.

Visitar la Fiesta Nacional de la Flor es una excelente oportunidad para conectarse con la naturaleza y disfrutar del aire libre, a menos de una hora de la Capital Federal. Además, se puede aprovechar para conocer la Granja Educativa Don Benito en la localidad de Ingeniero Maschwitz o disfrutar de una caminata frente al río y comprar productos artesanales en el Mercado del Paraná.

FLOR ||| 20220929

La muestra se podrá visitar todos los días de 9 a 19 hs. Las entradas para los shows y el ingreso al predio se pueden adquirir en la web www.fiestadelaflor.org.ar o presencialmente en el Predio Floral.