EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Arte

Grandes Artistas Pequeños Formatos: descubrí la extraordinaria muestra íntima en Fino 630

El sábado 2 y domingo 3 de diciembre, la Casa Verde se llenará de arte con Andy Cherniavsky, Benito Laren, las galerías Valk, Camarones y Fino 630; y Claudio Larrea presentando su libro “República de Waires”.

Muestra íntima de arte en Fino 630
El 2 y 3 de diciembre se realizará la muestra íntima de arte en Fino 630. | VERBO

El sábado 2 y domingo 3 de diciembre se realizará una explosión de arte en pequeños formatos de grandes artistas. El evento tendrá lugar en Casa Verde, en Finochietto 630, San Telmo y contará con la participación de Andy Cherniavsky como artista invitada destacada que nos llevará a revivir los ochenta a través de su obra: las icónicas fotos de Charly, Fito, Soda, Virus, los Twist y Fabi Cantilo, en una instalación desbordante de rock. 

La feria de pequeños formatos contará también con el aporte de obras de la galería Valk, que propondrá un recorrido por obras de Laura Saint Agne, Claudio Pedraza, Ro Barragán, Elo Menéndez, Kalil Llamazares y Roberto Romero.

 Por su parte, la galería Camarones expondrá producciones de Federico Kirchbaum, Alexei Serrano y Natalia Biasioli; además de contar con la maravillosa obra de su artista invitado Benito Laren. Deby Staiff se suma también como artista invitada a las anfitrionas Ileana Hochmann, Rita Simoni y Eugenia Baró, quienes conforman el plantel permanente de Fino 630.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“República de Waires” es el último libro de fotografías de Claudio Larrea, que muestra una Buenos Aires monumental, oscura y a la vez hermosamente presente y sugerente. En un delicioso contrapunto “Acceso directo”, de Andy Cherniavsky, relata la luz y el brillo de los años ‘80, el renacer cultural, la música y la vida a tope de miles de jóvenes en busca de nuevos caminos.

¿Qué significa una feria de Grandes Artistas en Pequeños Formatos? Lo explica Santiago Arce, artífice junto a Ileana Hochmann, de estos encuentros:

“Es una excusa para abrir las puertas del taller e invitar a otros artistas y galerías a compartir el espacio. Pensada para un público que quiere incursionar y disfrutar del arte. Para aquellos que, a lo mejor, no se animan a comprar obras originales creyendo, erróneamente, que es un lugar al que solo acceden grandes compradores. La calidad de los artistas y galerías que participan, es digna de las más importantes ferias de Latinoamérica, pero el formato permite al público comprar una obra, y hasta más de una. Por supuesto que también nos visitan coleccionistas y gente muy involucrada en el mundo del arte, y disfrutan tanto de las obras como del patio de comidas”.

Este verdadero festival visual, con la característica de los pequeños formatos, cuenta con la gestión integral de Santiago Arce, diseñador gráfico y un poco más que eso, ya que siempre propone un acercamiento a las artes. Tal vez el oficio del diseño es el que lo ha llevado a pensar estas muestras al mejor estilo de los viejos happenings: momentos vivenciales, experiencias, donde nada abruma y todo se encuentra al alcance de la vista y del asombro de los visitantes.

Hay mucho más para desarrollar y, claro, Santiago ya lo está imaginando: “A nosotros nos gustaría poder crecer. El espacio físico nos limita, pero no descartamos, en un futuro, buscar opciones para poder sumar más galerías y artistas”.

Todo promete un fin de semana excepcional. Los interesados en asistir a Fino 630 deben inscribirse por mail a [email protected] pues el aforo es limitado.