EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

Grupo Familia celebra 10 años generando bienestar en Argentina

Grupo Familia es un grupo empresarial con presencia en Sudamérica y El Caribe, con más de 60 años de trayectoria. Su propósito es generar bienestar y salud a través de soluciones de cuidado personal, higiene y aseo que construye marcas líderes.

PNT_GRUPO_FAMILIA
En este país la compañía está presente a través de 4 marcas que son líderes en la región para cuidado del adulto, la mujer y las instituciones. | GRUPO FAMILIA

Con el objetivo de fortalecer su presencia regional, Grupo Familia, compañía líder en la región dedicada a la fabricación de soluciones de cuidado y aseo que generan bienestar, celebra los 10 años de su presencia en Argentina, lugar desde el cual está comprometido con el crecimiento económico y social del país, a través de la generación de empleo, la innovación y el desarrollo de programas en pro del empoderamiento femenino.

"Como compañía nos llena de orgullo y satisfacción celebrar diez años de nuestra operación en Argentina, un lugar que nos ha permitido transformarnos, retarnos, crecer y aprender para continuar fortaleciendo nuestra presencia en el país y la región. Cabe destacar el crecimiento en materia de exportaciones, las cuales se han multiplicado en los últimos años y ya representan más del 20% de nuestros ingresos, con lo cual ratificamos nuestro compromiso con el crecimiento económico de Argentina y la organización” afirmó Carlos Vélez, Gerente de Grupo Familia Argentina.

Esta planta, ubicada en Wilde, tiene 12.000 metros cuadrados y emplea a 350 personas, aportando al desarrollo económico de la zona sur del Gran Buenos Aires. Anualmente, la compañía genera ventas cercanas a los 50 MM USD, de las cuales más del 20% corresponden a exportaciones. A lo largo de su trayectoria, se ha invertido más de 60 MM USD en generar bienestar y salud para todos nuestros grupos de interés.  

La compañía está presente a través de 4 de sus marcas: Nosotras®, Calipso®, TENA® y Tork ® Institucional, ofreciendo un portafolio completo de soluciones de higiene para el cuidado de la mujer, del adulto e institucional y llega a más de 170 mil puntos de venta en todo el país. Además, frecuentemente genera campañas educativas con el fin de promover el bienestar de la mujer, el adulto mayor y el consumo responsable. 

PNT_GRUPO_FAMILIA
Para Grupo Familia, Argentina representa una operación estratégica que se suma a la consolidación internacional en la región y aporta a la dinamización de la economía del país y su transformación social.  

“Con la marca Nosotras® hemos logrado impactar alrededor de 1.000 colegios y 850.000 estudiantes, sensibilizando a niñas y a adolescentes sobre los cambios físicos y emocionales que se dan al convertirse en mujeres. Además, con nuestra campaña #EspartedeNosotras generamos un hito en la forma que las mujeres ven la menstruación y promovimos el empoderamiento femenino, lo anterior fue reconocido por La Dirección General de la Mujer del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con el Premio Lola Mora” afirmó Carlos Velez. 

En sostenibilidad se destaca que para el 2020 la planta de Argentina usará el 25% de su energía proveniente de recursos renovables. El proyecto tiene como finalidad, reducir los costos de energía y ayudar con el sostenimiento ambiental de varios procesos productivos. 

Para Grupo Familia, Argentina representa una operación estratégica que se suma a la consolidación internacional en la región y aporta a la dinamización de la economía del país y su transformación social.  

Para Grupo Familia, Argentina representa una operación estratégica que fortalece su objetivo de consolidación en la región de Suramérica y el Caribe. Durante este periodo la compañía ha invertido más de 60 MM USD en el desarrollo de su negocio con innovación y tecnología enfocadas en fortalecer su equipo humano, la construcción de marcas y la renovación de su plataforma productiva y procesos de soporte. En este país la compañía está presente a través de 4 marcas que son líderes en la región para cuidado del adulto, la mujer y las instituciones.

Grupo Familia es un grupo empresarial con presencia en Suramérica y El Caribe, con más de 60 años de trayectoria. Su propósito es generar bienestar y salud a través de soluciones de cuidado personal, higiene y aseo que construye marcas líderes, creando valor para todos los grupos de interés y rentabilidad para los accionistas. (http://www.grupofamilia.com.co