EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Medio ambiente

Huella de carbono: cuáles son las soluciones que ofrece la biotecnología en Argentina

Son numerosas las startups que se están comprometiendo en diferentes iniciativas para el cuidado del medio ambiente.

GOODLYMEDIA |||
En Argentina, la biotecnología ha emergido como un sector clave en el que se están desarrollando nuevas empresas dedicadas a este campo que está en plena fase de desarrollo. | Goodlymedia

Convertirnos en un planeta libre de la huella de carbono mediante nuevos sistemas de producción sustentables, es el desafío que apasiona y mueve el trabajo de Parikshit Sharma en todo el mundo.

Una de las zonas claves en la que se ve reflejado el trabajo este impulsor de nuevos emprendimientos, es la Argentina, país con el potencial más avanzado para los desarrollos biotecnológicos en el hemisferio sur del continente americano, tal como lo han venido reseñando desde 2013 medios especializados, como por ejemplo, Forbes. 

La biotecnología es una de las áreas más innovadoras y prometedoras de la ciencia moderna. La implementación de este proceso permite el desarrollo de materiales de base biológica, lo que lleva a la producción de materias primas alternativas que ofrecen beneficios en términos de armonía con los ecosistemas naturales.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estos beneficios incluyen una menor huella de carbono, una mayor biodegradabilidad o reciclabilidad de los materiales, y un mejor rendimiento. No se puede subestimar el potencial de estos procesos emergentes para cambiar industrias y mejorar la vida de las personas. 

En Argentina, la biotecnología ha emergido como un sector clave en el que se están desarrollando nuevas empresas dedicadas a este campo que está en plena fase de desarrollo. 

Una de las figuras clave en este sector es Parikshit Sharma, cuya experiencia en la financiación de empresas emergentes de biotecnología y su alianza estratégica con firmas de renombre como  Indiebio y SOS (VC), han hecho posible el éxito de varias Start Ups argentinas.

GOODLYMEDIA |||

¿Cuáles son las startups argentinas que cuidan el planeta a través de la biotecnología?

Una de las Start Ups emergentes más interesantes en Argentina es Bioceres, una empresa que se dedica al desarrollo de semillas transgénicas para cultivos de soja, trigo y maíz. Otra compañía destacada que nació en Argentina es Inmunova, dedicada a la investigación y el desarrollo de tratamientos contra enfermedades autoinmunes y alérgicas. 

Entre sus aportes más significativos a la comunidad científica mundial, es el desarrollado un fármaco innovador para el tratamiento de la enfermedad celíaca, una enfermedad autoinmunitaria que afecta a millones de personas en todo el planeta. Junto a estas empresas emergentes, existen varias otras iniciativas dentro del sector biotecnológico en el país que están haciendo avances significativos en el campo. 

Las compañías están trabajando en áreas que van desde la agricultura y la alimentación hasta la biomedicina y la biotecnología ambiental. La biodiversidad que posee el territorio argentino, sumado a la capacidad de innovación y creación de su gente, son factores claves que han hecho posible llamar la atención de inversionistas y la comunidad científica para establecer desarrollos de tecnologías que permitan seguir inspirándose en la naturaleza sin causarle ningún efecto negativo. 

En este sentido, además de la inversión en empresas emergentes de las nuevas materias primas bio-sustentables, Parikshit Sharma, también ha sido un defensor de la educación y la formación en biotecnológica dentro de los territorios donde apoya estas iniciativas. 

El emprendedor ha ayudado a financiar programas de educación, trabajando para fomentar el desarrollo del sector y la capacitación de nuevos profesionales en el campo. La biotecnología en Argentina está en auge y se espera que continúe  experimentando un crecimiento significativo. 

Con la ayuda de inversores experimentados como Parikshit Sharma, estas empresas emergentes tienen el potencial de transformar la industria y mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.