EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Cómo funciona la iniciativa “Garantizar Inclusión”, dirigida a emprendedores y pymes

La Sociedad de Garantía Recíproca líder de Argentina lanzó un programa integral para facilitar y fortalecer el acceso al financiamiento de emprendedores y PyMEs, en su mayoría, dirigidas por mujeres, a quienes estará dedicada la primera etapa.

Garantizar 20200930
Cerca del 26% de las empresas que solicitan su garantía en Garantizar están lideradas por mujeres. | Garantizar SGR

Desde hace más de 20 años, Garantizar, La Sociedad de Garantía Recíproca que es líder de Argentina, cumple un rol estratégico en el desarrollo productivo de las empresas, facilitando el acceso a los diversos mecanismos de financiamiento de todos los sectores de la economía. En esta oportunidad, la SGR líder presentó “Garantizar Inclusión”, un programa integral que brinda beneficios financieros y herramientas de capacitación y formación. Así como, el ofrecimiento de las mejores líneas crediticias vigentes al momento de su lanzamiento.

En una primera etapa, la iniciativa tiene como objetivo ampliar las oportunidades y otorgar beneficios a los negocios dirigidos, en su mayoría, por mujeres del sector PyME y emprendedor. Esto se logrará brindando una bonificación especial en los gastos de otorgamiento -directo del monto del aval- a empresas cuyo directorio esté compuesto, como mínimo, en un 50% por mujeres. Para llevar adelante esto, en Garantizar Inclusión se conformó un equipo de trabajo colaborativo con una proposición interinstitucional que busca visibilizar y fortalecer la inclusión financiera de las mujeres en este sector de la economía.

“Garantizar Inclusión contempla objetivos de sensibilización e intervención sobre la igualdad de género. Para ello, articulamos con diferentes organismos y entidades bancarias con el fin de fortalecer el liderazgo empresarial de las mujeres, el empoderamiento económico y, por lo tanto, su participación igualitaria en la sociedad”, explicó Gabriel González, presidente de Garantizar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este nuevo programa que presentó Garantizar ofrece acceso a créditos con tasas diferenciales y plazos más convenientes, entre los que se destaca la oferta del Banco Nación con una tasa del 22% a 36 meses. Además, la SGR brinda una bonificación especial en los gastos de otorgamiento del aval, eventos de networking con referentes del sector financiero y capacitaciones gratuitas online para emprendedores y PyMEs.

Garantizar 20200930
Caption

Cerca del 26% de las empresas que solicitan su garantía en Garantizar están lideradas por mujeres. La SGR cuenta con un gran abanico de casos de éxito y de mujeres empoderadas que llevan adelante grandes emprendimientos. Potenciar el rol de la mujer y de las empresas lideradas por mujeres aportan a una sociedad más justa, con foco en la generación de oportunidades y de empleo.

Garantizar SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresa. Cuenta con el 70% de participación del mercado medido en Pymes con avales vigentes y con el 21% en Producto CPD avalados. Con más de 20 años de experiencia, Garantizar SGR cuenta actualmente con un fondo de riesgo de $11.500 millones. Es la única SGR presente en todo el país con 32 sucursales y la mejor calificada del mercado por las evaluadoras como Untref y Fitch. En julio, fue distinguida por la consultora Great Pleace to Work como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2020”.